Hoy me he dado cuenta que la riñonera que me cosí hace ya un año, la que llevo cada día y he amortizado más que cualquier costura que haya hecho antes no está publicada en el blog. ¿Cómo es posible?

He rescatado las fotos de IG y aprovecharé para enseñaros esa riñonera (que ya está gastada y llena de manchas) y las que he cosido a los mayores durante las Navidades.

Seguí el curso de Nairamkitty y no tuve ningún problema. Paso a paso, con los vídeos de Marián, fui construyendo la riñonera aunque en algún momento me tocó descoser por no fijarme en lo que hacía (confundí 2 veces el sentido de la pieza superior, 2 veces. Lo volví a confundir con una de las pequeñas).

Para mi cosí la versión MAXI. La verdad es que me la esperaba más grande y en un primer momento que quedé algo defraudada porque no me cabía mi cartera. Pero esto me obligó a comprar una más pequeña y estoy feliz porque ya no voy cargada como antes y me obligo a vaciar la riñonera muy a menudo para sacar la porquería que voy acumulando. 

Usé una loneta color curry para el exterior, una doble gasa en verde para el interior  y complementos de Stoff and Stil. Mi idea inicial era utilizar la cinta verde y dorada de la primera foto pero en algún momento cambié de opinión y coloqué una cinta de cuero reciclada de un viejo bolso con mosquetones y piquetes metálicos en color vintage. 

Para los niños elegí el tamaño MINI. He usado unos restos de coser los cojines del salón (estos que tampoco he publicado jamás y eso que tengo unas fotos bien cuquisí) y complementos de The Sewing Cat. Eva fue súper amabla y tuvo una paciencia infinita ayudándome a elegir cada uno de los elementos. Para ella: cremallera continua arcoíris, carro en forma de estrella, cinta trenzada de algodón de 3 cm., hebilla de plástico y regulador a juego.

Para el rubio un kit de riñonera en verde caqui me fue ideal aunque a última hora me pidió que usara el sobrante de cremallera arcoíris de la hermana.

El interior de las riñoneras de los niños va forrado con retales de telas bonitas que guardaba y en lugar de pulirlos con bies lo rematé con una puntada overlock arcoíris también.

Patrón: riñonera de Nairamkitty.

Tela: loneta y doble gasa en la versión MAXI, telas de tapicería y restos de algodones en la MINI de Stoff and Stil. Complementos de The Sewing Cat.

Talla: riñonera MAXI y MINI.

Fitting: Ninguno.

Modificaciones: En la MAXI he cambiado la cinta por una tira de cuero con mosquetones..