Esto de que el padre de mis hijos trabaje en el mundo de la farándula es agotador. Bueno, para los niños no que lo pasan genial pero para mi un poquito :)

No hay hipster que pueda resistirse a estrenar alguna prenda de ropa para ir a su festival de música favorito, ¿no? La no-tan-pequeña A estrenó su fabuloso LOL swing top de Jennuine Design.

Tengo este patrón desde que salió a la venta. Supongo que te habrá pasado: ves un patrón, sientes la necesidad de comprarlo, lo compras, lo guardas porque no tienes tiempo, se te olvida. Por fin me he decidido y me alegro porque a mi hija le ha encantado, tiene tirantes gruesos, espalda nadador y mucho vuelo.

Lo he cosido con un punto de viscosa que compré casi a la vez que el patrón y creo que le va muy bien a esta prenda porque le aporta mucha fluidez y resulta muy fresco. Es cierto que con un punto de camiseta más grueso se cose mejor porque la caída de la tela es directamente proporcional a las dificultades de coserla dignamente. Tuve la mala pata además de elegir un puño sin una recuperación demasiado buena y me tocó descoser los ribetes 3 veces.

De todas formas cuando mi hija estrenó el top pensé que todos los hilvanes habían valido la pena.

Jennifer va a sacar a la venta un «expansion pack» esta próxima semana, os va a encantar seguro. En él encontraréis las piezas para poder coser la espalda cruzada (tipo pinafore) o si lo prefieres convertirlo en vestido. ¡Ah! Y este top también sirve para tela plana.

Patrón: LOL swing top de Jennuine Design.

Tela: Punto de viscosa de La Casa del Retall, en Barcelona.