Hola a todo el mundo. Aquí en Barcelona ya huele a primavera y hace ya una semana que he guardado los zapatos de invierno y he bajado las sandalias. Algún día voy a pasar frío pero no importa! Cuando empiezo con las sandalias no hay vuelta atrás ;)

Inauguro la temporada con la Daintree Skirt de Blank Slate Patterns. Todavía necesito tomar un poco el Sol para que la gente no tenga que llevar gafas de Sol al mirarme.

Esta es una falda con un patrón muy sencillo: tipo pareo, cruzada y anudada a la cintura con una lazada lateral, no tiene ni botones, ni ojales ni cremalleras. Está formada por una piezas en forma de gajos que hacen que tenga mucho movimiento y una caída muy bonita. El «problema» es que se obtienen costuras al biés y necesitas tomar ciertas precauciones para que salga todo bien. Melissa lo explica perfectamente en las instrucciones así que no vas a tener mayor problema pero aunque a primera vista parece una falda de una tarde ten en cuenta que deberás dejar reposar las piezas antes de coserlas por si estiran.

Yo he cosido una talla S (se elige la talla por el contorno de cintura) en la versión corta (también tienes la midi y la larga). Compré en Ribes&Casals este Tencel en color lavanda que me tiene enamorada. Creo que me combina con casi cualquiera de los tops que tengo en el armario.

El Tencel es un tejido relativamente nuevo. Me compré este verano unos pantalones hechos con lyocel (su otro nombre) y estoy encantada, tenía curiosidad por saber si encontraría este material en las tiendas de tela y si, de momento tienen en varios colores lisos. El Tencel es un tejido regenerado de fibra celulósica. Es decir, es similar a la viscosa o el bambú pero es más sostenible porque se obtiene de fibra de eucaliptos plantados en granjas. Estas granjas tienen varios certificados internacionales que aseguran que no se han plantado en antiguos bosques, que no se usan pesticidas, ni manipulación genética ni riego, etc. Además tiene unas características estupendas: es suave, absorvente, fuerte, casi no necesita plancha y tiene una caída espectacular.

A mi me han convencido tanto el patrón de la Daintree Skirt como el Tencel. Creo que la voy a usar mucho y me encanta, una vez más, que sea un patrón tan versátil que pueda ser una falda trotera o una maxifalda romántica.

Patrón: Daintree Skirt de Blank Slate Patterns.

Tela: Tencel en color lavanda de Ribes&Casals.