Chicas, las que seáis lectoras de La Pantigana al leer esta entrada vais a tener un deja vu, ella eligió exactamente el mismo modelo de pantalón que yo para regalar al bebé de unos amigos y publicó un post primo-hermano que el mío (podéis ver su entrada AQUÍ).
El sobrino del Sr. D ha tenido un hijo, se llama Àlex y la presentación oficial fue el pasado domingo en casa de los abuelos. El Sr. D, que me conoce muuucho, me avisó con tiempo «Por si quieres coser alguna cosa para el bebé»-dijo él-«¡Claro que quiero coser algo para el bebé!» -pensé yo- y me puse a buscar un patrón que cumpliera mis requisitos: que sea simple pero cómodo, que no me quite demasiado tiempo pero que quede chulo.
El pantalón es el modelo 6 (Tiikeri o Sweatpants) de la revista Ottobre design Spring 1/2013, el gorro el modelo 6 (Ernie o Striped Beanie) de la revista Ottobre design Spring 1/2012. La tela a rayas de Girl Charlee, la de puño de Hiper Retal (en Barcelona).
El pantalón tiene un patrón muy divertido, tiene sólo 3 piezas: el cuerpo del pantalón, la «lágrima» de la entrepierna y los «puños» de los bajos de la pierna. Viene en tallas de la 62 a la 92 (de 3 meses a 2 años).
El gorro es de 1 sola pieza de patrón que se puede coser en una sola tela o en dos para obtener un gorrito reversible (aunque los dos lados son iguales). Viene en tallas de 36 a 46 cm. de circunferencia de cabeza (de recién nacido a 1 año aproximadamente) pero, la verdad, yo la hice en la talla que corresponde a 3 meses y a mi hijo que cumple 1 año (¡1 año ya!) el próximo mes le va de maravilla así que no creo que haga falta tanta talla.
Lo hice todo con aguja doble porque tengo la máquina overlock resucitada después de mucho tiempo en coma y con la tensión perfecta para ropa interior y bañadores y no quiero tocarla, soy muy torpe y después no sabré volver a «calibrarla». Detrás cosí mi etiqueta que, además que queda chula, fija la goma de la cintura, así no se gira ni se mueve.
Para aplanar las costuras, que no molestaran y para darle un toque más «profesional» a la pieza repasé las costuras con un topstitch (¿Cómo sería en castellano?).
Me gustó muy mucho hacer este conjuntito de bebé pero al terminarlo tuve un poco de remordimientos porque al mío no le he cosido nada de ropa por pereza. Crecen muy rápido y me da pena que usen tan poquito la ropa así que simplemente no hago. Esa misma noche corté y cosí un gorrito igual que el de las fotos para mi bebé y tengo las piezas cortadas para el pantalón.
Por cierto, ya que este post va de cosas de bebé ¿Sabéis que Trapeando organiza un cose conmigo para hacer una ramita de bebé? ¿Os habéis enterado que La Pantigana hace la semana del bebé? Todas estas actividades justo para después de Semana Santa. Yo no me las voy a perder, así tendré la excusa de coser algo para mi bebito aunque crezca más deprisa de lo que yo coso y sacarme de encima estos remordimientos de encima :P
La Pantigana
29 marzo 2013 @ 21:32
Pues a mí me pasa lo mismo, coso para regalar a los bebés de amigos y aún no le he hecho nada de ropa a la peque, jejejeje. Tienes razón, crecen tan rápido que esperamos a que se hagan algo mayores y que les dure más.
Los pantalones me encantan con esas rayas, son preciosos.
Patrizia
30 marzo 2013 @ 16:26
Compruebo con placer que ya has empezado a atacar tu remesa de Ottobre, bienn!! Y lo que has elegido para empezar cumple tus requisitos (que son también los míos) y te ha quedado moníísimo, a mí también me pirran las rayas. Espero que al nene (bueno, mejor dicho a sus padres) le guste tanto como a mí.
Topstitch: ¿pespunte quizás? Pero pregúntale a la inglesita que está más puesta que yo (thank you, Mary!).
Sayonara a tí también ;) y felices pascuas a todos/as,
Patrizia
Sonia
1 abril 2013 @ 8:41
Te ha quedado un conjunto muy lindo!!!.
Besitos
Linibau
3 abril 2013 @ 16:02
M’agrada molt com t’ha quedan. Una abraçada!
Mònica
3 abril 2013 @ 19:38
Gràcies guapa!
M
anacraftsbcn
4 abril 2013 @ 19:04
Una monada de conjunto! Uy, yo soy al revés, ropita sólo coso para la mía!!
Mònica
5 abril 2013 @ 0:06
Ni que lo jures, no me pierdo ninguno de los modelitos que le haces a tu nena incluso antes de saber que era Niño ;)
Amaika
4 abril 2013 @ 23:10
Qué bonito conjunto y con las rayas!!! es chulísimo
Mònica
5 abril 2013 @ 0:07
Gracias! Yo con los estampados me bloqueo pero las rayas me chiflan. Son mi debilidad.
M