Chicas, las que seáis lectoras de La Pantigana al leer esta entrada vais a tener un deja vu, ella eligió exactamente el mismo modelo de pantalón que yo para regalar al bebé de unos amigos y publicó un post primo-hermano que el mío (podéis ver su entrada AQUÍ).mamemimo: conjunto bebé Ottobre desgin

El sobrino del Sr. D ha tenido un hijo, se llama Àlex y la presentación oficial fue el pasado domingo en casa de los abuelos. El Sr. D, que me conoce muuucho, me avisó con tiempo “Por si quieres coser alguna cosa para el bebé”-dijo él-“¡Claro que quiero coser algo para el bebé!” -pensé yo- y me puse a buscar un patrón que cumpliera mis requisitos: que sea simple pero cómodo, que no me quite demasiado tiempo pero que quede chulo.

mamemimo: conjunto bebé Ottobre desgin

El pantalón es el modelo 6 (Tiikeri o Sweatpants) de la revista Ottobre design Spring 1/2013, el gorro el modelo 6 (Ernie o Striped Beanie) de la revista Ottobre design Spring 1/2012. La tela a rayas de Girl Charlee, la de puño de Hiper Retal (en Barcelona).

mamemimo: conjunto bebé Ottobre desgin

El pantalón tiene un patrón muy divertido, tiene sólo 3 piezas: el cuerpo del pantalón, la “lágrima” de la entrepierna y los “puños” de los bajos de la pierna. Viene en tallas de la 62 a la 92 (de 3 meses a 2 años).

El gorro es de 1 sola pieza de patrón que se puede coser en una sola tela o en dos para obtener un gorrito reversible (aunque los dos lados son iguales). Viene en tallas de 36 a 46 cm.  de circunferencia de cabeza (de recién nacido a 1 año aproximadamente) pero, la verdad, yo la hice en la talla que corresponde a 3 meses y a mi hijo que cumple 1 año (¡1 año ya!) el próximo mes le va de maravilla así que no creo que haga falta tanta talla.

mamemimo: conjunto bebé Ottobre desgin

Lo hice todo con aguja doble porque tengo la máquina overlock resucitada después de mucho tiempo en coma y con la tensión perfecta para ropa interior y bañadores y no quiero tocarla, soy muy torpe y después no sabré volver a “calibrarla”. Detrás cosí mi etiqueta que, además que queda chula, fija la goma de la cintura, así no se gira ni se mueve.

mamemimo: conjunto bebé Ottobre desgin

Para aplanar las costuras, que no molestaran y para darle un toque más “profesional” a la pieza repasé las costuras con un topstitch (¿Cómo sería en castellano?).

mamemimo: conjunto bebé Ottobre desgin

Me gustó muy mucho hacer este conjuntito de bebé pero al terminarlo tuve un poco de remordimientos porque al mío no le he cosido nada de ropa por pereza. Crecen muy rápido y me da pena que usen tan poquito la ropa así que simplemente no hago. Esa misma noche corté y cosí un gorrito igual que el de las fotos para mi bebé y tengo las piezas cortadas para el pantalón.

Por cierto, ya que este post va de cosas de bebé ¿Sabéis que Trapeando organiza un cose conmigo para hacer una ramita de bebé? ¿Os habéis enterado que La Pantigana hace la semana del bebé? Todas estas actividades justo para después de Semana Santa. Yo no me las voy a perder, así tendré la excusa de coser algo para mi bebito aunque crezca más deprisa de lo que yo coso y sacarme de encima estos remordimientos de encima :P