Alguien pensará…. ¿Y porqué a esta mujer le da por enseñarnos AHORA los calcetines de Papá Noel (a 13 de Enero)? Pues porque durante las Navidades tuve el ordenador estropeado, porque me tomé unas vacaciones bloguiles y porque mejor ahora que en Agosto ¿No?.
Los calcetines tienen una mini-historia: en mi casa siempre fueron sus majestades los Reyes Magos de Oriente los encargados de traernos los regalos así que había olvidado por completo que en casa de los abuelos paternos siempre va Papá Noel a hacer una visita la noche de Navidad y también había olvidado que todos los nietos tienen cada uno de ellos un calcetín colgado de la chimenea, bueno todos no…. mis hijos no tenían. La semana anterior, la noche del sábado, me puse como loca a coser los calcetines para poder llevarlos a casa de los abuelos el domingo (nos reunimos allí a comer toda la familia cada 15 días) y estuvieran colgados antes de Nochebuena. Estos son los dichosos calcetines.
Entiendo que es muy práctico que los niños tengan los regalos al principio de las vacaciones para poder disfrutarlos pero para mi esta es una tradición muy «nórdica» y no termina de convencerme. En mi casa siempre se hacía cagar el Tió el 24 y te tenías que esperar a que llegaran los Reyes Magos el día 6 para los regalos molones de verdad. Para que la pequeña A entendiera tanto regalos desperdigado le dije que como los abuelos tienen chimenea íbamos a colgar los calcetines y vendría Papá Noel y todo el rollo este.
Por la mañana le enseño a la niña los calcetines… los mira… me mira…
A: Mamá este calcetín es muy grande para mi.
M: Cariño, es que no hay que ponérselo en el pié, es para la chimenea de los abuelos
A: Y porqué hay solo uno mami? Yo tengo dos pies
M: Amor, es para la chimenea, para que Papá Noel sepa cuantos niños hay en la casa y traiga regalos.
A: Entonces deberías haberlo hecho más grande, aquí no cabe una muñeca
M: Uf!
¿Verdad que se nota cuando algo está hecho a mano y con muuucho cariño? Esta feo que yo lo diga pero no tienen punto de comparación mis calcetines con los otros.
Hay UN TUTORIAL EN FABRICWORM que está muy bien si queréis hacer vosotras también calcetines para el año que viene.
Sarah
12 enero 2013 @ 17:54
¡Qué bonitos! Aquí todo es Papá Noel y el calcetín es de suma importancia. En mi familia, la abuela le teje un calcetín a cada nieto. Así que yo y mis hermanos tenemos calcetines de nuestra abuela, mi papá y sus hermanos tienen calcetines tejidos por su abuela, y mi mamá les tejió unos calcetines a mis hijos. Pero como la familia de mi mamá no tenía esa tradición, su calcetín comprado en alguna tienda, colgado al lado de todos los hechos por las abuelas, parecía una cosa triste. Así que,cuando yo tenía unos 23 años, me enseñé a tejer y le hice un calcetín como sorpresa para Navidad. Ahora tejo mucho mejor (el calcetín que le hice a mi esposo es mucho mejor), pero mi mamá no me permite cambiar su calcetín. Es que cuando algo está hecho a mano, con cariño, y con destino a una persona querida, lleva un poco de la persona por dentro.
Mònica
13 enero 2013 @ 21:28
Es que las tradiciones tienen eso, que son tradiciones y que se lleva haciendo generación tras generación. Yo no tengo nada en contra de Papá Noel pero aquí me parece un elemento muy fuera de su hábitat que lo convierte en una cosa muy artificial. No hay canciones que hablen de Papá Noel, ni historias que contar a los hijos de cuando Papá Noel le trajo al abuelo esa bicicleta que tanto quería… En fin, eso.
La historia de los calcetines me parece súper tierna… Como mola tener una prenda que te hace una abuela a mano y que la sacas año tras año en estas fechas. Gracias por compartirla!
M
Patrizia
13 enero 2013 @ 19:27
Pues sí, está mal que tú lo digas pero no que lo diga yo, así que… ¡tus calcetines molan más! Aunque no tanto como la lógica de tu hija, no tiene un pelo de tonta! Te han quedado muy apañados, para ser una costura nocturna y con prisas (mi especialidad). Y efectivamente, mejor ahora que en agosto. Un besito.
Decoración navideña: la habitación de los niños
11 julio 2015 @ 13:53
[…] tentada en hacer unos calcetines de Papá Noel como los del año pasado pero claro…. ni tengo chimenea ni viene este señor a casa a traer regalos así que me pareció […]