Pantone Party 2022. Veri Peri

Este año el Pantone Color Institute ha creado un nuevo color para el 2022. Yo lo llamaría lila vivo pero ellos lo han bautizado como Very Peri y en el Project Run & Play, como cada año, han querido celebrarlo. Puedes leer más sobre este nuevo color en su web.

No os engaño si os digo que el lila en cualquiera de sus variaciones no es un color que me guste o que incluya en mis costuras, más bien lo contrario. Es un color que me cuesta, que no sé muy bien cómo combinar y que evito así que ya os imaginaréis que ha sido todo un reto crear un outfit inspirándome en este color. Me he sentido obligada a salir de mi zona de confort.

Mi estrategia fue dejar fluir el proyecto y no darle más vueltas. Sólo tenía claro que este color a quien mejor le pegaba de mis hijos era a la pequeña y que este tono lo visualizaba para prendas de primavera. ¡A ver qué os parece!

Para el vestido elegí el Seed Patterns de Sew Pony. Es un patrón que incluye varias opciones: mono largo, corto o falda y varios tipos de volantes en mangas y delantero. Para este proyecto opté por el vestido sin volantes. Lo modifiqué un poco para forrarlo completamente y jugar con dos largos de falda. La tela es de Katia Fabrics, es un plumeti en colores lila y lavanda de la nueva temporada.

El vestido lleva bolsillos, botonadura delantera en el cuerpo y cinturilla con elástico. La verdad es que resulta muy fácil de coser y la tela aunque es un voile súper fino también se cose genial. Los botones elegidos son de madera y tienen unas pequeñas rayas multicolor.

Después le cosí un cárdigan a juego usando el patrón Cinnamon Cardigan de Suco by Susanna. Ya hacía tiempo que le tenía echado el ojo y me gustó mucho su sencillez. Como quería una prenda de primavera me decanté por otra tela de Katia Fabrics: un jersey lis en color lila (también disponible en breve).

Aunque no son exactamente del mismo color el juego de los colores del vestido con la tela del cárdigan me gustan mucho.

Fue toda una sorpresa para mí ver que a medida que avanzaba el proyecto ambas prendas me iban gustando más y más. Al probárselo a la peque me sorprendió ver lo mucho le favorece este color y cómo le brillan los ojos. Ella está feliz y yo asombrada de ver como un color que jamás me gustó ahora me tiene enamorada :)

Te dejo a continuación el resto de propuestas de mis compañeras para la fiesta del Very Peri.