Zero Waste Mini Collection

En su momento me alucinó cuando Liz sacó su primera mini colección Zero Waste, me llamó la atención enormemente. No sabía mucho (por no decir nada) en qué consistía este tipo de patronage y me dejó alucinada el concepto, pero me pilló también muy liada y no cosí nada de esa colección (que incluye un peto, una camiseta, una falda lápiz, una camiseta dolman, un short con lazo, un pantalón ancho y una bolsa). Ahora que ha sacado la segunda parte no me he podido frenar y me he apuntado al blog tour que ha organizado para promocionarla. Os dejo los otros blogs dónde vais a ver prendas cosidas por costureras muy talentosas:

¿Os enseño lo que he cosido yo?

He cosido para la pequeña la blusa, en una tela de Hobby fabrics muy bonita. Tenía medio metro y como la blusa requiere muy poca tela me ha sobrado para un short a juego.

¿Sabes en qué consisten los patrones Zero Waste? Para simplificar te explicaré que se basan en piezas ractangulares de las que se aprovecho TODO, no se genera ni un retal y con pinzas, bieses, gomas y otras técnicas de costura de ajusta al cuerpo. Para mi tiene dos ventajas muy importantes: una que no te sobran retales inútiles que nunca vas a usar y la otra es que al usarse la tela por completo es bueno para tu bolsillo y también para el medio ambiente.

La blusa es uno de los patrones más sencillos de la mini colección Zero Waste pero tienes que ver el mono. ¡Es espectacular!

Y en esta segunda versión que cosí con un retal de Katia fabrics cambié la cremallera de la espalda y la coloqué delante con un etiqueta de piel sintética que me pareció la mar de simpática.

Me ha gustado mucho la idea y la forma que tiene Liz de explicar el paso a paso. Me ha mandado el resto de patrones de la colección así que los veréis pronto :)

  • Patrón: Blusa de la mini colección Zero Waste de Thread Faction.
  • Talla: 4 (actualmente mide 99 cm. de altura)
  • Fitting: ninguno.
  • Modificaciones: en la segunda versión he cosido la cremallera en el delantero..
  • Tela: tela de algodón de flores de Hobby fabrics y denim con estampado pequeño de Katia fabrics.