Me enamoré de la espalda de este vestido desde que lo vi por primera vez. Lo presentó Anne en la primera semana del Project Run and Play y estoy muy contenta de que decidiera escalar el patrón para que todas pudiéramos coser un Risu Dress a nuestras niñas favoritas.
Es un vestido de punto con un falso cruzado en la espalda que podrás coser todo el año porque incluye 3 largos de mangas. Viene desde la talla 1 año hasta la 14. Yo le he cosido la versión en manga corta a la mayor.

No nos engañaremos…. el punto fuerte de este vestido es la espalda. La cintura queda ajustada y la falda es un poquito redondeada.

La manga corta me gusta mucho, tiene el largo perfecto y como lleva bandas (y también en la falda) las que tenéis pánico a la aguja doble no pasaréis un mal rato haciendo el dobladillo.

La tira que pule todo el escote delantero y trasero está compuesta por dos trozos que se solapan discretamente en el centro delantero, es un detalle que también me ha conquistado.

Tiene un bolsillo (opcional) lateral que podía haber no cosido porque de hecho no sirve de mucho y tampoco se ve con el estampado de la tela.

La tela que he utilizado es de Telas Mágicas, un punto de camiseta de algodón con elastán que….. ¡¡Cambia de color con el Sol!!! A la sombra o dentro de casa sólo son visibles los trazos en azul marino y en rojo y al tocarle el Sol aparecen los celestes y el amarillo. Muy muy difícil de que se aprecie aquí lo bonita y divertida que resulta. Llama mucho la atención entre los niños que se quedan maravillados con estos «trucos de magia».

De Sofilantjes sólo había cosido anteriormente el patrón de falda gratuito LIV skirt y ha habido varias cosas que me han sorprendido. En primer lugar tiene una forma de montar las páginas del patrón (si lo imprimes en casa en DIN A4) diferente a lo que estoy acostumbrada que ha hecho que cortara los márgenes como siempre con la guillotina para darme cuenta después que me faltaba patrón así que no os confiéis y leed con atención las instrucciones antes de cortar. Por otro lado me ha quedado un vestido justo para mi gusto, prefiero las prendas que mis hijos pueden usar un par de años y aunque elegí la talla por según la tabla de medidas, yo prefiero los patrones que quedan más holgados. Por último está el montaje de la prenda que confieso que me ha desconcertado totalmente, hacía mucho tiempo que tenía que ir paso a paso en un patrón para no equivocarme porque el ensamblage no me parece para nada intuitivo y yo lo habría hecho de forma muy diferentes.

Imagino que es cuestión de acostumbrarse y cuando haya cosido más patrones de la diseñadora ya no me llevaré tantas sorpresas :)

 

El blog de Project Run and Play está de fiesta porque añade 8 nuevos patrones a su SHOP y para celebrarlo además de organizar un Blog Tour para ir presentando cada una de estas preciosidades tiene descuentos que no puedes dejar escapar. Puedes usar el código newpatterns20 para que se te aplique un 20% en TODA la compra que hagas en la Project Run & Play shop! Si compras 3 o más patrones usa el código newpatterns25 y obtendrás un suculento 25% de descuento en TODA la cesta (atención, las colecciones ya están rebajadas y no se les aplica ningún descuento adicional).

Por si no fuera poco cada una de las participantes en en Blog Tour sorteamos un patrón a elegir de la SHOP. Pásate por mi cuenta de Instagram para saber cómo puedes participar (No te duermas! Tienes tiempo hasta el viernes 28 de junio).

 

Patrón: Versión manga corta del Risu Dress de Sofilantjes disponible en la shop de Project Run and Play.

Tela: punto de camiseta de algodón que cambia de color con el Sol de Telas Mágicas.

Talla: 10 (las medidas de la pequeña A: altura 141 cm, 68/58/70).

Fitting: Ninguno.

Modificaciones: Ninguna.