Me he pasado todo el fin de semana cosiendo bolsa como una loca. Para empezar porque ha hecho frío y ha llovido, después porque he tenido la suerte de que los niños se han entretenido bastante (a ratitos los he tenido haciendo manualidades o deberes conmigo en el cuarto de costura pero a su aire) y finalmente porque ha resultado ser un patrón adictivo. Si, si, totalmente adictivo, de esos que no puedes coser solo uno.

El patrón que he cosido es el último de Studio Costura y se llama Daily Tote. Es la típica bolsa de lona que Karu incluye en dos versiones: la primera versión es  súper simple, incluye un bolsillo interior, un cierre magnético (que yo no he colocado) y unos acabados súper limpios (todo con costura francesa. La segunda versión es más elaborada y te sirve de bolso porque además de incorporar el bolsillo interior, va forrado, lleva un bolsillo exterior con cremallera y se cierra también con cremallera.

He usado antes los patrones de Karu y están explicados al detalle, son aptos para las costureras más novatas. La versión 1 se cose en menos de una hora, la versión dos es algo más laboriosa porque incorpora muchos detalles.

Con la tela de algodón que me sobró de los cerditos he cosido esta versión 1 simplificada al máximo, no lleva ni siquiera bolsillo.

Este en rojo es también la versión 1. Le cosí en Navidad uno a mi madre y me encantó así que pensé en coser uno para el trabajo (cuando salimos a visitar un cliente mi compañera y yo siempre vamos con bolsas horribles).

Esta preciosidad es la versión 2, he usado dos lonetas que compré en Lisboa en una tienda física para el exterior y el forro y las asas son de algodón trenzado. Me encantan los animales de colores que tiene la tela así que me las he ingeniado para eliminar una de las costuras laterales y no partir en dos un precioso león de larga melena azul.

Para aprovechar retales nada mejor que hacer dos estuches a juego. Con el tutorial de Studio Costura quedan perfectos.

Patrón: Daily Tote y Zipper Pouch de Studio Costura.

Telas: estampado gris sobre fondo crema Stoff and Stil, el resto son lonetas de una tienda física en Lisboa.