Este mes es mi turno en el equipo de colaboradoras de Jennuine Design. ¡¡Yupi!!
Tenía muchas muchas ganas de meterle mano al nuevo patrón que Jenn ha creado y acaba de sacar a la venta: la Skiff Tee. Es una camiseta con un interesante detalle en los hombros. Incorpora un canesú delantero y trasero en una sola pieza que se une detrás con una costura vertical. Esta parte da mucho mucho juego sobretodo si usas telas de rayas o con un estampado direccional. Este canesú tan especial puede prolongarse hasta la zona superior de las mangas y esconde además un bolsillo secreto en el pecho.
El patrón como suele hacer Jenn incluye una versión básica de camiseta.
Se está preparando un pack para versionar este patrón tan divertido pero yo me he adelantado convirtiéndolo en un vestido con falda de capa, de las que giran y giran y giran.
He aprovechado que la mayor quería un vestido a conjunto con ESTE AMARILLO de su hermana para hacer una versión más de su edad y adaptada a sus gustos. Está en una edad difícil para coerle ropa porque ya no se pone todo lo que mamá le cose…. ahora tenemos que hablarlo antes y enseñarle diferentes opciones y según las arrugas que se le forman encima de la nariz puedo saber si va a ser o no una prenda de las favoritas.
Muchas arrugas=mejor no lo cosas mamá
Una gran sonrisa que me deja ver sus recién estrenadas y flamantes paletas=me encanta me encanta
Pensaréis que estoy mal de la cabeza pero es ver unas rayas (en este caso palabras) casadas y se me cae la baba. ¿Y la etiqueta para abrir el bolsillo?
Bueno, la verdad, a mi también me encanta el juego que da esta tela con palabras. Casarlas en la espalda no era negociable pero la tira del cuello no tenía demasiado claro como iba a quedar. Está mal que lo diga pero ha quedado perfecta, exactamente como me imaginaba.
Cuando ya sólo me faltaban los dobladillos del vestido me di cuenta que algo fallaba. Todo el protagonismo estaba todo en la parte superior de la prenda. No sé…. quedaba como descompensado. Lo arreglé con un detalle en los puños, una vista con la tela de letras que creo que equilibra la prenda. OK, quizás no se ve pero ya sabéis lo importantes que son para mi los detalles.
La cintura queda algo fruncida porque la estabilizo con un elástico estrecho (has visto el pequeño vídeo en Instagram?).
¿Qué opinas? ¿Te gusta? ¿A ti también se te empieza a complicar la vida con tus pequeñas costuras? ¿Se ponen lo que les coses o hay que pactar?
VESTIDO
Patrón: Skiff Tee de Jennuine Design.
Tela: Puntos de camiseta lisos y estampados de Telaria. El de letras es un diseño de Dana Willard para Art Gallery Fabrics, se llama «Boardwalk Delight».
Pat
28 febrero 2018 @ 9:46
Qué bonito! Qué matrimonio de palabras tan bien avenido! Qué paletas tan hermosas! Y qué bien te entiendo: eso de coser a ciegas (qué digo coser, ni comprar tela puedo) pasó a la historia. Sin ir más lejos, el super-punto-chulísimo-de-peras-y-manzanas-tan-alegre que iba para camiseta de lujo se quedó en pijama porque claro, mamá, es que es muy de bebé (traducido: no querrás que lo vaya enseñando por ahí, verdad?!). Ay, qué terrible es cumplir 12 años…. Pero bueno, el pijama no se lo quita, es un consuelo.
Mònica
28 febrero 2018 @ 16:09
Hola Patrizia! Pues ya ves… así estamos. Se terminó toda nuestra creatividad ahora somos unas simples modistas de nuestras hijas y cosemos lo que las señoras nos manden :P
Tania
28 febrero 2018 @ 13:26
Quan el vegi la F… És preciós! Ella es molt fàcil per vestir s’ho posa tot. L’altra, ja ho saps… Muuuuuuas
Mònica
28 febrero 2018 @ 15:53
Moltes gràcies!
María R
1 marzo 2018 @ 8:38
Me encanta el vestido. Muy adecuado para su edad. La mía aun se pone casi todo lo que le coso sin rechistar (excepto las blusas que no las quiere) aunque es verdad que me esmero en encontrar prendas de su agrado y para su edad. Pero bueno, al menos tiene a los dos pequeños para coserles los que te apetezca ;)
Besos
Mònica
1 marzo 2018 @ 10:14
Que bien Mària. Aprovecha ahora que se deja :P y si, tienes razón, me quedan dos churumbeles para coserles.
Un beso!
adictas al hilo
2 marzo 2018 @ 9:36
Pactar, dices?? Lo mío ya ha pasado al grado de obedecer…
Tanto, tanto, que me he puesto en fabricar un nuevo bebé para poder ponerle lo que quiera, ja ja ja ja ja!!!!
El vestido, precioso! En mi casa ese amarillo no me dejarían ni ponerlo en el armario de las telas!
El «cuadraje» de palabras y el sobre todo, el remate del cuello me ha dejado boquiabierta, como sólo tú sabes hacerlo.
Besotes!!
Mònica
2 marzo 2018 @ 14:15
Yo también vi que mi única salia era tener otro hijo porque se me terminaba el «chollo». Estamos fatal!
M