Como os comenté en el primer post  sigo empeñada en enseñaros lo fantástico que es invertir en ciertos patrones. Me encantan esos que tienen un rango de tallas bestial, los que incorporan varias opciones o son suficientemente básicos para poder experimentar con las telas o modificaciones simples y si son unisex tienen además puntos extra.

Los Dressage Leggings de Jennuine Design lo tienen todo. En esta ocasión los cosí para el mediano aunque… ahora que lo pienso: ¡Si los niños no llevan leggings!

¡Vale! Pero el mío si. Basta ya de estereotipos, por favor.

Estos están cosidos en punto Roma para darle un aspecto más de pantalón estrecho, quería lograr un «look» un poco gamberro así que le añadí al patrón un corte a mitad del gemelo y corté este trozo de patrón al biés. Me pareció un detalle gracioso cambiar la dirección de estos cuadros. Están cosidos dos tallas más de la que le corresponde al niño por medidas para compensar la poca elasticidad del tejido que elegí.

Me animé y le cosí una sudadera gamberra en gris claro jaspeado con algunos detalles a contraste:  pespuntes decorativos y cuello en negro.

Conseguí exactamente lo que tenía en mente. Estoy contenta. Además a él le gusta también el conjunto así que premio para mamá.

Esta sudadera debía ser el modelo 24 de la Ottobre 6/2014, «Simple Plain». Enseguida me llamó la atención la segunda versión en la que la costura lateral del cuerpo se inclina en diagonal hacia adelante pero…. cuando me disponía a coserla no encontraba la revista. Como en la revista de niños de este año Ottobre 4/2017 hay un jersey muy parecido, es el modelo 6 «Fisherman’s» aumenté tres tallas ayudándome de la chaqueta 15 «Lynx» como referencia y me quedó una sudadera bien apañada (la comparto en el blog de Fans de Ottobre).

SUDADERA

Patrón: Ottobre Design 4/2017, modelo 6 Fisherman’s

Tela: sudadera de algodón orgánico gris jaspeado de Telaria

PANTALÓN

Patrón: Dressage Leggings

Tela: punto Roma de Ribes&Casals, Barcelona