Queridas amigas, este año si no tienes al menos un kimono en el armario no eres nadie. Quedáis todas avisadas ;)

Desde que vi que Chalk and Notch sacaba el patrón del Fishtail Kimono que tengo ganas de coserlo pero no me decidí del todo hasta que vi que Miren había cosido este modelo y le había quedado precioso. Ya sabéis que no hay nada más motivador para la costura que ver a una amiga coser algo….. es una cosa mágica…. de golpe tu también “necesitas”esa prenda.

Contrariamente a lo que pensaba a la pequeña A le ha gustado y mucho. Creo que en parte es porque yo también me he cosido un kimono de rayas y está pasando una etapa de quiero-ser-como-mi-mamá. ¿Os habéis fijado que llevamos el pelo igual?

No es una prenda de abrigo y sólo sirve para ponértelo encima en las noches de verano cuando refresca un poquito. En mi opinión es más bonita que práctica pero, sinceramente, me da absolutamente igual porque me tiene cegada de amor.

El patrón es de la talla 2 a la 12, muy fácil y rápido de coser, no te preocupes que es apto para novatas y lo puedes coser en tela plana o punto. La parte de atrás es el detalle más curisoso ¿Verdad?

Tenía un poliéster fresquito con mucha caída en casa de Ribes&Casals que debía ser un vestido para mi, pero la tela decidió que prefería ser un kimono y no quise llevarle la contraria. No descarto coser otra en sudadera de verano, eso si: esta vez le coseré una talla más y le pondré la presilla delante porque a la niña se le resbala un poco.

¿Qué os parece? ¿Quien se anima? Lo enlazo a Menuda Inspiración que hoy debe venir como siempre cargada de prendas bonitas.
Yo también me he cosido uno con un patrón que he dibujado…. ¿Os apetece un tutorial?