Me he propuesto coser todos los modelos del libro The Great British Swing Bee 3 (todos excepto la falda escocesa que al Sr. D las faldas no le sientan nada bien). Repito modelo: shell top, pero en otra versión «hacheada». No quiero ser pesada pero os recomiendo muy mucho este libro, sobretodo a las autodidactas como yo: técnicas, trucos, vocabulario técnico… una maravilla!

Cosí una talla más porque en el top anterior tuve que abrir las costuras laterales y aún así me lo encuentro demasiado entallado. Pero resulta que la talla superior tiene las pinzas del pecho en un sitio que a mi no me quedan nada bien así que me tocó descoser y desplazarlas.

En lugar de una vista que pule el escote y las sisas esta versión se pule con biés y lleva además botonadura en la espalda. Esto, sumado a la dulzura de la tela hace que el top sea completamente diferente. Es casi transparente, muy cómodo pero también lleno se arrugas. Me gusta para el verano, muy fresco, pero el otro me parece más…. «formal»

La tela es una batista muy fina y ligera de Atelier Brunette, se llama «Chalk off White» y me sorprendió mucho cuando abrí el paquete de Telaria.

Y vosotras… ¿Cómo lleváis las costuras veraniegas?