Este Septiembre se me está haciendo largo, larguísimo, me está costando horrores volver a mi rutina y a la rutina familiar, ya veis como tengo de abandonado el blog… Por suerte le quedan cuatro telediarios a este mes horrible y ya estamos en Octubre. Octubre va a ser guai, es mi estación favorita, es mi cumple, el de la pequeña A y además este año tenemos Maratón Telaria. Yupi!
Antes, sin embargo, os quería enseñar las cosas que he cosido para la «vuelta al cole», todo proyectos que me hacen mucha ilusión porque se usan todo el año y las disfrutas muchísimo. Empezamos por la mochila.
Hace ya tiempo que tengo este patrón de Made by Rae y no lo había «estrenado», el año pasado cosí la Mochila Caperucita y no me hizo falta.
Es un patrón que hace ya tiempo que está a la venta. El patrón original es para confeccionar una mochila pequeña aunque al final hay instrucciones para agrandar el patrón. No es difícil pero si algo laboriosa de confeccionar. Dudé mucho al elegir la tela. Me gustaba una loneta de cuadros blanco y gris de Ikea con un vivo y cremallera en amarillo pero luego pensé lo sucia que se vería la mochila en una semana de uso y cambié de idea. Esta tela vaquera con colorines también es de Ikea, le he puesto un vivo rojo y una cremallera turquesa. Las rayas me encantan, me gusta tanto jugar con ellas, cambiarlas de dirección, casarlas…. Estoy fatal!
Las asas y la base las cosí con una tela roja con topos blancos que tenía en casa, llevan guata y quedan acolchadas. Los reguladores y la cinta de algodón trenzado de Santa Ana.
El asa central si la hice más larga porque los colgadores de la clase de la nena son muy gordos y pensé que si no podía ponerla bien se le caería todo el rato.
Chicas, está mal que me tire piropos? Porque me ha quedado genial, me encanta y lo mejor es…. el interior!
La mochila sería perfecta si hubiera cambiado el hilo oscuro por hilo verde al poner el bies en las costuras interiores pero…. estaba medio dormida y me dio pereza :P
El Sr. D me dijo que me quedaría muy oscura y sosa cuando le presenté las telas antes de coser la mochila pero chicas…. queda más que compensada con el Arcoiris con el que visto a la niña, no? Blusa verde, pantalón fucsia, sandalias flúor.
Miren Herrero
27 septiembre 2013 @ 0:15
Me encantan los acabados!!! Ultimamente me obsesionan. Y qué tal coser tanta tela junta? Me gustan este tipo de proyectos, son muy prácticos, y lucidos. Y tienes que dar el do de pecho o se desmontan con el primer libro que metes dentro. Pero te ha quedado genial!! Me voy a ver ese patrón!
Mònica
27 septiembre 2013 @ 21:28
A mi también me obsesiona que las cosas queden bonitas por dentro. Supongo que es el siguiente paso cuando las cosas por fuera empiezan a quedarte bien, no?
Mary Carmen - Sentarse a coser
27 septiembre 2013 @ 8:12
Oye pues es verdaderamente bonita:la tela, el patrón,los acabados. Vamos, me parece fantástica!!!!. Algún dia me meteré con algo de esto. Pero me da mieditis… Felicidades!!!!
Mònica
27 septiembre 2013 @ 21:27
Mieditis? Pero tu sabes lo simple que es? No hay tallas ni nada, es laborioso pero nada difícil, de verdad.
M
Alicia
27 septiembre 2013 @ 9:28
Cuando has dicho lo del interior, he pensado ¿y no va a poner una foto para que veamos el interior? jajajaja Lo que me ha costado ver el vivo verde… Me encanta la mochila y de sosa no tiene nada :) Besos!
Mònica
27 septiembre 2013 @ 21:26
Ja, ja, ja! Será que no se ve el biés flúor ;)
M
naii
27 septiembre 2013 @ 9:41
esta genial la mochila! tampoco hace falta llamar tanta atención la mochila con lo guapa que es tu peke!
Mònica
27 septiembre 2013 @ 21:26
Ai, gracias. Yo también la encuentro muy guapa pero no se lo voy a decir más (lo intentaré).
M
Maider...Masustak
27 septiembre 2013 @ 9:52
Me encanta!!!!!! Y te ha quedado super bien, por dentro esta super bien acabada. Yo también tengo esa tela de ikea! Cuando la vi me encanto, y pensé que un bolso con esa tela tenía que quedar super bien!
Mònica
27 septiembre 2013 @ 21:25
Pues la compré para unos vaqueros de la nena y mira…. se queda sin vaqueros pero gana una mochila molona ;)
Paloma
27 septiembre 2013 @ 12:02
Uau!!! espectacular!!
petons des de Valls
Mònica
27 septiembre 2013 @ 21:24
T’agrada? Gràcies! No és un Caterina Pérez….. però estic contenta.
M
Sonia
27 septiembre 2013 @ 22:18
Que molona la mochila!!.
Es un trabajo bien lucido y muy bien acabado!!.
A mi tambien me empiezan a obsesionar los acabados y las costuras más dificiles!!!. en fin.. eso es bueno..verdad?
Besitos guapa
Mònica
30 septiembre 2013 @ 10:51
Esto de los acabados….antes le cosía a mi nena una falda con una camiseta vieja, le ponía una goma en la cintura y… Arreando que es gerundio ;)
M
Patrizia
28 septiembre 2013 @ 10:26
Nena, ha valido la pena esperar, que mochila! Pero estoy ciega yo o no se ve por dentro :( ? Da igual, viendo el exterior tan perfecto me imagino como ha quedado. Ya bolsa de Caperucita ya me encanto, pero esta la supera. Asi que echate piropos y recoge los mios (y perdon por escribir sin acentos pero estoy con el teclado guiri). Petons!
Mònica
30 septiembre 2013 @ 10:52
Patrizia con z,
No estas ciega pero necesitas gafas. La mochila con los vivos verde flúor son del INTERIOR. Ai, no te preocupes que seguro que estás monísima de gafapasta.
M
Patrizia
30 septiembre 2013 @ 14:29
Mira qué jo…eres, nena, pero ¡tienes razón! ¡Lo flipo! Está tan bien hecha y cuadrada que no me había dado cuenta de que era el interior! Y yo buscando una foto con la mochila abierta… En fin, te dejo que me voy a elegir modelo de gafas.
Mònica
4 octubre 2013 @ 14:32
Miope :P
ana5059
28 septiembre 2013 @ 19:03
Perfecta! por dentro y por fuera. Has elegido bien la tela porque asi no se ensuciará tan pronto. Los detalles te los has currado un montón: asas, base, colgador, el vivo rojo… ¡¡Genial!!
Mònica
30 septiembre 2013 @ 10:53
Gracias Ana,
Si, a la hora de elegir la tela opté por una que fuera práctica. Estoy harta de quitar manchas!
Patrizia
30 septiembre 2013 @ 14:27
Mira qué jo…eres, nena, pero ¡tienes razón! ¡Lo flipo! Está tan bien hecha y cuadrada que no me había dado cuenta de que era el interior! Y yo buscando una foto con la mochila abierta… En fin, te dejo que me voy a elegir modelo de gafas.
conchi
29 septiembre 2013 @ 16:39
Hola!!!
Me encanta tu mochila… y es que además has usado la misma tela que yo en el reto de este mes, otra mochila, pero distinta. Puedes verla en mi blog:
http://conchiplatas.blogspot.com.es/2013/09/once-proyectos-2013-septiembre.html
Besos.
Mònica
30 septiembre 2013 @ 10:58
La de tu «hijita» también ha quedado muy chula. Veo que coincidimos en gustos.
M
Mi nuevo pijama pop
11 julio 2015 @ 13:54
[…] costuras para el colegio (bata, mochila, bolsa porta-bocadillos, sobres guarda […]