¿Hay alguien que no se haya enterado todavía que esta semana Trapeando está haciendo un coseconmigo?
La propuesta empezó el lunes pasado pero confieso que me perdí el día 1 y el 2. Como hoy salí temprano del trabajo me propuse ponerme al día y… ¡Vaya si lo he hecho! No solo eso, me ha dado un subidón y no he podido parar de coser hasta que he terminado la ranita. Estoy entusiasmada con el resultado.
El patrón está muy bien hecho, la verdad, y la prenda terminada tiene tan buen aspecto por fuera como por dentro. Las instrucciones son muy claras y estoy segura que incluso a las chicas sin demasiada experiencia en costura les resultará fácil seguir los pasos y terminarlo el viernes sin problemas. Ya tengo ganas de ver las otras ranitas.
Lleva un bolsillo en el centro pero lo he hecho de la misma tela que el resto de la ranita así que no destaca demasiado, por eso mi ayudante el pececillo saca la cabeza por uno de los agujeros para que se vea mejor ;)
No tengo snaps: he hablado con amigas que no terminan de entenderse bien con el cacharro y me lo han desaconsejado otras, en cambio, están encantadas así que no sé que hacer. ¿Creéis que vale la pena gastarse el dinero? Mientras tanto voy usando clips de los metálicos, no son tan bonitos pero resultan sencillos de colocar.
Después de comprobar la longitud del patrón original con un bodi he decidido alargarlo un poco, unos 5 cm. Mi hijo tiene 11 meses y he usado la talla 12-18 meses del patrón pero es que mis hijos son bastante grandotes y quería asegurarme que le valdría al bebé en verano. He puesto entretela en la zona de los clips metálicos (por si acaso).
Aquí tenéis al bebé con el modelito, le sienta muy, muy bien. La medida de las sisas es confortable y cómoda. Me alegro de haber alargado la ranita.
Mayda
3 abril 2013 @ 23:34
Preciosa! Yo soy super-fan de los snaps. Desde el primer día, no me han dado ni un problema (uso la marca Kamsnaps). Besos
Mònica
4 abril 2013 @ 9:03
Mayda (súper fan de los snaps),
Igual es como dice Paula y los snaps van bien pero hace falta un cursillo o algo. Me da mucha pereza comprar algo en lo que pones mucha ilusión y luego no usarlo.
M
Paula
4 abril 2013 @ 0:10
Por Dios, qué niño tan para comérselo! ¡Qué ojazos!
Yo no me aclaro con los snaps. Compré el cacharro porque me llevo mal con las cremalleras y no termino de controlar los ojales, pero nunca he conseguido poner uno bien. Se me chafan las partes que se supone que unen las dos piezas, así que nunca hacen clic y no puedo cerrar nada. Y lo he intentado un montón, porque con el cacharro me vinieron como 100 piezas. No hay manera. Alguna de las expertas nos tendría que hacer un diagrama-tutorial o directamente una clase práctica. Me da mucha envidia cuando veo las cosas bonitas que hacen con los snaps…
Mònica
4 abril 2013 @ 9:02
Mi niño está para comérselo, es verdad. De todas formas en la foto parece un ángel y en realidad es más «hijo de Satán» ;)
Le da por golpear con el mando a distancia la puerta de cristal del comedor hasta que se salen las pilas, comerse el pienso de los gatos, arrancar las páginas de mis guías de viajes (de cuando viajaba, claro).
El tema de los snaps…. ¿Ves? No sé que hacer…. o van de maravilla o salen un churro.
M
Maria
7 abril 2013 @ 0:35
Has comprobado que las piezas donde se colocan los snaps son las del diámetro adecuado? A mi me pasaba lo mismo y resultó que las pezas eran demasiado grandes. Desde que he puesto las correctas todos los snaps salen bien.
Sonia
4 abril 2013 @ 8:02
Ohhhh, por favor!!!!.
Ese niño me lo como a besos!!, que guapito!!!,
Tu ranita divina de la muerte pero repito, el niño ohhhhh, que rico!!!
Eres una campeona!!. A hacerle otra ranita ya mismo!!
Besitos
Mònica
4 abril 2013 @ 9:00
Si, si, eso tenía yo pensado. Es ideal. Creo que la próxima la voy a hacer con tela de punto que, aunque cuesta de coser, siempre resulta más cómodo para los peques.
M
anacraftsbcn
4 abril 2013 @ 18:56
La ranita una monada, pero tu hijo una preciosidad!! Se parece mucho a su hermana, no?? Sobre los snaps, yo he utilizado unos que son tipo «arandela» como una anilla hueca, que compras un paquetito que incluye un accesorio para colocarlos con un martillo y es bastanet sencillo aunque no siempre quedan perfectos, lo retiro y repito la operación… no se si son los mismos que te planteas comprar… Si no siempre queda recurrir al zapatero, que creo que será la próxima vez, porque me da bastante pereza buscar el martillo y arriesgarme :S Saludos, Ana
Mònica
5 abril 2013 @ 14:16
Ana,
Yo también uso estos metálicos de mercería pero los de colores son tan cucos… I hay corazoncitos y estrellitas…
yolanda
5 abril 2013 @ 14:10
hola!!
yo soy «pon un snap en tu vida», tooooooooooooooooodo lo soluciono con snaps. los mios són de KAM SNAPS y la máquina, la grande, creo que es la clave. puedes apretar con fuerza sin hacer esfuerzos y no hay nada que se resista!!! Por contra creo que las maquinas que apretas con los dedos, si no tienes fuerza suficiente hace que despues no cierren bien, y eso es lo que hace que la gente les coja manía…
Yo creo que cuando lo pruebas.. no hay vuelta atrás!! anímate!!! si quieres venir de paseo al Alt Empordà.. yo te dejo probarlo cuando quieras!! ;-) Cualquier duda….(ojo que no los vendo!! pero que són fantaaaaaaasticos!!
Mònica
5 abril 2013 @ 14:14
Con el voto de Yolanda estan empezando a ganar las pro-snaps. Ya me dirás si estás más cerca de Palafrugell o de Figueras porque vendré a probar los snaps en persona ;)
M
carla Torta
5 abril 2013 @ 22:24
La ranita te ha quedado genial! Y tu bebote!?!? Guapisimo!!! Yo tengo una enana de 10 meses y cuando tenga unas horitas libres seguro que le coso este mono! Respecto a los snaps no lo dudes!! Yo me los compre hace un mes por ebay.com por 14 euros (maquinita y 100 juegos) y no he tenido ningún problema, puedes verlo en http://www.carlotalota.blogspot.com.es Si quieres que te de el nombre de a tienda mándame un mail!
Hace tiempo que te leo, tienes un blog genial!
Yolanda
5 abril 2013 @ 23:26
Roses! Estamos en Roses.. Y tengo 3 cajas 3!!! De snaps de mil colores esperandote!! Cuando quieras..un cafe y mil snaps te esperan!! Escribeme!!
Carmen
6 abril 2013 @ 14:52
Ohhhh pero k guapo está el peke¡ y esa tela…mmmm…me suena¡ esos últimos metros compartidos ;)
Yo quería animarme pero llegué tarde al cose conmigo de trapeando… A ver si me entero a tiempo del próximo. Un abrazo¡
Mònica
16 abril 2013 @ 16:50
Gracias Carmen! Esa telita la tenía guardada como un tesoro y ya tiene dueño. Hurra!
Maria
7 abril 2013 @ 0:39
MAre meva quin bombonet està fet el teu nen!!!!! per a menjar-se’l! Com ha crescut! i com es pareixa la petita A!!!. L’última foto és increïble. Se’t deu caure la bava!
La ranita t’ha quedat molt però que molt xula!!!
Linibau
10 abril 2013 @ 14:02
Ohhh! Qué guapo está tu peque.
La ranita se ve perfecta. Gracias por todo!!