Cunado estuve hace unas semanas en Madrid dando unos cursos en Trizas y Trazos además de unos momentos súper chulos con las queridas madrileñas que asistieron a mis clases me fuí con un par de telas de esas que da penita cortar. ¡Las chicas de Trizas y Trazos me tratan como a una reina! Una de ellas una sudadera de Lillestoff en gris con un gracioso hipopótamo en negro y dorado (¡con purpurina!), es tipo panel y en el resto lleva unas gotas gigantes.
Buscando en la última Ottobre me gustó mucho el modelo 29, Shy Eyes, porque me pareció que era tan sencillo que le daría el protagonismo que necesitaba el panel. Una lástima que después de calcar y cortar el patrón me di cuenta que no tenía suficiente tela.
En una segunda revisión de los modelos de la revista opté por el 37, Railway Stripes, es un vestido más entallado y comprobé que podría coser un vestido con la tela.
En realidad he cosido más bien una túnica ya que adapté el largo al tejido, es unos 15 centímetros más corto que el original y no lleva bolsillos. Uno de ellos quedaba estrategicamente colocado en el trasero del hipopótamo y me pareció que esa forma alargada sobresaliendo del culo del animal no quedaría nada favorecedor. Podía dar pie a muchas ionterpretaciones y en ninguna el animal salía bien parado :P
Es un vestido de corte muy senzillo con las mangas caídas, el cuello va ribeteado con tela de puño.
¿Veis? Utilicé la figura para el delantero y para la trasera y las mangas la parte con las gotas.
Francamente, nos encanta, lo ha llevado 3 días seguidos hasta que finalemente le he explicado que había que lavarlo que iba llena de medallas. Es algo corto para llevar con medias pero con leggings está perfecto y le cabe debajo una camiseta para que vaya la princesa bien calentita.
Comparto este modelo en el blog de Fans de Ottobre y como que publico en lunes también en Menuda Inspiración que hace ya semanas que me ponen falta. ¡Un beso!
Idoia
12 diciembre 2016 @ 7:54
Me encanta, la tela es preciosa!! Tengo pendiente ese modelo pero en tela de punto… no sé si quedará igual…. por cierto la modelo está guapísima!!!
Laia
12 diciembre 2016 @ 15:46
Jolin qe chulo Monica, un acierto total todo, el color del cuello, las lagrimas, el patrón y la niña guapísima como ella sola y enhorabuena por tu embarazo!!! Yo he tenido la suerte d q voy a ser tia y me volví loca xq nunca he cosido para bebes, empecé a coser hará un año y medio. Un besote
Laia
12 diciembre 2016 @ 15:50
Ah, una duda, no es lo mismo tela d punto q d sudadera? Yo hice el modelo d la ultima ottobre la túnica (es q no tengo la revista a mano) d unas pestañas y una nariz q igual te refieres a ese el 1er patrón y lo hice con tela d punto, vamos, como si fuera d pijama y me gustaria adentrarme mas en ese mundo, a ver si voy aprendiendo.Y lo cosí todo con puntada recta y con aguja especial para punto, nada mas, no se si deberia saber algo mas. Graciassss
Mònica
12 diciembre 2016 @ 21:26
Laia,
Tela de punto así a secas puede incluir muchos tipos diferentes pero normalmente se refiere al tipo camiseta, jersey también lo llaman. También tienes la sudadera de verano como esta, que no es pelusa por dentro y suele ser fina y la sudadera perchada o de invierno que es peladura por dentro más gruesa y a veces sin mucha elasticidad.
Fans de Ottobre
14 diciembre 2016 @ 13:03
Con esta tela da gusto hacer vestidos. Ha quedado muy bonito el vestido y si a la pequeña A le gusta, mejor que mejor. Gracias por enlazar. Besos!
Marta - Fushu Fana
14 diciembre 2016 @ 20:39
Buah, qué pasada. Es una preciosidad de vestido. Lo que me he reído con los bolsillos ???
Mònica
15 diciembre 2016 @ 12:53
Has entendido hacia donde quedaban ¿Verdad?
Nuria
15 diciembre 2016 @ 11:02
Ostras! Me encanta!!! Te ha quedado genial! Felicidades