Cunado estuve hace unas semanas en Madrid dando unos cursos en Trizas y Trazos además de unos momentos súper chulos con las queridas madrileñas que asistieron a mis clases me fuí con un par de telas de esas que da penita cortar. ¡Las chicas de Trizas y Trazos me tratan como a una reina! Una de ellas una sudadera de Lillestoff en gris con un gracioso hipopótamo en negro y dorado (¡con purpurina!), es tipo panel y en el resto lleva unas gotas gigantes.

Buscando en la última Ottobre me gustó mucho el modelo 29, Shy Eyes, porque me pareció que era tan sencillo que le daría el protagonismo que necesitaba el panel. Una lástima que después de calcar y cortar el patrón me di cuenta que no tenía suficiente tela.

En una segunda revisión de los modelos de la revista opté por el 37, Railway Stripes, es un vestido más entallado y comprobé que podría coser un vestido con la tela.

mamemimo railway stripes 01

mamemimo railway stripes 02

En realidad he cosido más bien una túnica ya que adapté el largo al tejido, es unos 15 centímetros más corto que el original y no lleva bolsillos. Uno de ellos quedaba estrategicamente colocado en el trasero del hipopótamo y me pareció que esa forma alargada sobresaliendo del culo del animal no quedaría nada favorecedor. Podía dar pie a muchas ionterpretaciones y en ninguna el animal salía bien parado :P

mamemimo railway stripes 03

Es un vestido de corte muy senzillo con las mangas caídas, el cuello va ribeteado con tela de puño.

mamemimo railway stripes 07

mamemimo railway stripes 06

mamemimo railway stripes 08

mamemimo railway stripes 09

¿Veis? Utilicé la figura para el delantero y para la trasera y las mangas la parte con las gotas.mamemimo railway stripes 05

mamemimo railway stripes 04

Francamente, nos encanta, lo ha llevado 3 días seguidos hasta que finalemente le he explicado que había que lavarlo que iba llena de medallas. Es algo corto para llevar con medias pero con leggings está perfecto y le cabe debajo una camiseta para que vaya la princesa bien calentita.

Comparto este modelo en el blog de Fans de Ottobre y como que publico en lunes también en Menuda Inspiración que hace ya semanas que me ponen falta. ¡Un beso!