Hoy os traigo una blusa. Una blusa básica pero no tanto: la Oakridge de Sewaholic. Se la compré a Wendy, de Coser Cosas, hace más de 4 meses y me puse manos a la obra enseguida con una tela que tenía reservada de mi última visita de Sevilla.
Mi primera costura de sewaholic fue una maravilla, no tuve que hacer ni un ajuste pero esta…..un desastre, la verdad…. Elegí una talla demasiado grande, las mangas eran muy muy largas y me quedaba como un saco de patatas, la parte superior me ajustaba bastante bien a los hombros pero a partir del pecho hacia abajo al no llevar pinzas en la espalda me quedaba fatal, la tela que había elegido además no ayudaba al conjunto porque era demasiado rígida.
Me costó un par de meses animarme a hacer un reset: tiré el proyecto de blusa-saco a la basura, me tomé las medidas más detenidamente y estuve buscando como les sentaba esta blusa a las chicas que habían usado el patrón antes. La conclusión fué que la blusa sienta de maravilla a todas las chicas excepto las que tienen una figura como la mía: espalda ancha, cintura estrecha, cadera ancha. En este caso unas pinzas estratégicamente colocadas en la espalda hacían milagros.
¿Qué os parece? He reducido una talla, acortado mangas, cosido dos pinzas en la espalda y elegido una tela menos rígida. la veo algo justa en los hombros así que la próxima vez que la cosa debo modificarlos un poco. Un buen básico para llevar sola o debajo de alguna prenda de abrigo.
¿Lo véis? Soy una pera o una guitarra o un reloj de arena o lo que querais pero las pinzas en la espalda para mi son imprescindibles.La tela es de Ribes y Casals, una tela de algodón de camisa y estos precioso botones son un regalo de Maricruz, me los trajo de París con todo su amor. ¡Gracias!
Esta semana milagrosmaente participo en el RUMS. Hay cosas chulas, no os lo perdais!
Martaletas
23 marzo 2016 @ 21:52
Pues te ha dado trabajo pero te queda muy bien. Hace unos semanas me cosí un vestido el cual el patrón solo trae pinzas delante y me queda fatal a pesar de probar de mil maneras. Me has dado la idea de las pinzas traseras, tengo que probar de nuevo y con paciencia…
Itziar
23 marzo 2016 @ 23:45
Genial tu blusa. Qué buenos arreglos has hecho!
Cris
24 marzo 2016 @ 0:21
Te ga quedado muy fina me gusta.
Klor
24 marzo 2016 @ 1:59
No todos los cuerpos son iguales
A veces no queda más remedio que hacer pinzas, reducir o ensanchar en sitios estratégicos para que nos siente bien un patrón.
Pero de eso se trata, de que la ropa que nos hacemos nos siente bien en el cuerpo y en el «alma».
Porque ya puede ser la ropa más fantástica que haya, que si no nos sentimos bien en ella, se queda aparcada en el armario.
La blusa te ha quedado bien y te sienta muy bien.
Espero que la uses mucho ;))
Biquiños!!!
Mabel
24 marzo 2016 @ 7:26
Pues a veces es mejor no mirar atrás y empezar de cero, porque te ha quedado estupenda. La tela es una preciosidad. A mi me pasa lo mismo, yo sin pinzas no soy nadie, ya que tengo hombros anchos, mucho pecho y poca o ninguna cadera, y si no me entallo parezco un «tío bragao» como dicen por mi pueblo…
Lo dicho, un gran trabajo que te queda genial.
Besos.
Mònica
24 marzo 2016 @ 8:37
Un tío bragao? :D Vaya expresiones brutotas!
Ag
24 marzo 2016 @ 8:47
Simple y elegante, me encanta y te queda muy bien y la tela es una pasada
Andrea - Baires
24 marzo 2016 @ 9:36
Aunque no sea mi estilo tengo que admitir que te ha quedado PERFECTA.
Y coincido ampliamente en el tema de las pinzas traseras sea el estilo que sea yo también las veo imprescindibles! un abrazo y felicitaciones
Marta - Fushu Fana
24 marzo 2016 @ 11:51
Es mona y tienes un tipo divino. Vivan las pinzas en la espalda que salvan camisas. ¡Y vivan los retos que terminan bien!
Helena
24 marzo 2016 @ 16:49
Et queda molt bé! Sembla estrany que un patró de Sewaholic no quedi bé a les que tenim forma de pera, precisament la Tasia dissenya per a nosaltres! Quin fallo. En prenc nota per si mai la faig.
Mònica
24 marzo 2016 @ 18:49
Si, el vestit Cambie em va com un guant i aquesta brusa…. no.
Merche Kushona
24 marzo 2016 @ 20:16
Muy chula, que valiente con camisas y encima modificando patron!te ha quedado estupenda
Eva
24 marzo 2016 @ 22:17
Pues todos los quebraderos de cabeza han merecido la pena porque te ha quedado genial. Y los botones son monísimos ;)
Salu2
Toxicita
25 marzo 2016 @ 17:50
Great job in tailoring your shirt!
Patrizia
27 marzo 2016 @ 16:30
Lo primero: ¡felices Pascuas! Last but not least: felicidades por los arreglos. Ahí es donde se nota si una sabe coser, calcar un patrón al 100% casi no tiene mérito ;). La nueva moda es blusas tipo saco, veo una remonísima, la cojo, le doy la vuelta y depresión al canto. Soy «como tú» (ehem) solo que 20 cm. más enana, con lo cual el efecto guitarra (queda mejor que pera) se acentúa. Cuántas cosas no me hago/compro por no parecer un saco! Pero viendo tu blusa me animo a intentarlo, preciosa como siempre. Tela, arreglo y botones. Un besazo, guapa!
Mònica
30 marzo 2016 @ 9:03
Patrizia!
Da pereza pero es verdad que después la satisfacción se multiplica. Ya me contarás si te animas a hacer arreglos.
miren Herrero
29 marzo 2016 @ 8:49
Qué bien te ha quedado al final. Esto es lo que más satisface de coser, cuando puedes meterle mano al patrón y arreglarlo a tu gusto, verdad? Y el toque de los botones, ideal nena.
Alicia
29 marzo 2016 @ 12:54
Al final te ha quedado genial! Me apunto tus consejos porque también tengo este patrón :) Me encanta el collar ;) Besos!