Cuando una amiga costurera te reta (y más si se trata de La Inglesita) hay que aceptar el desafío, ¿No?
Ha sido una experiencia muy muy divertida, he pasado unos nervios como si de una concursante de la televisión se tratara pero claro, con la diferencia de estar yo sola en casa detrás de la máquina de coser.
La verdad es que ahora que veo la prenda terminada me parece muy evidente que estos tejidos estaban destinados a juntarse para ser una camisa para Indi pero entre nosotras… en Correos, el día que recibí el paquete de Telaria y abrí la caja… casi me caigo desmayada. Encima había 50 cm. de una tela que me encantó, ya había usado esta colección y es muy de mi estilo, pero debajo vi lo que yo bauticé como «piel de camello»: un retal de unos 20 cm. de piel sintética que me dejó completamente catatónica. Yo estaba segura que poco me podía sorprender un paquete de telas de Telaria. ¡Qué equivocada estaba!
La «piel de camello» es suave y bonita pero no me la imaginaba para nada en una prenda de vestir y mucho menos para mi hijo (que es el único al que podía coserle algo con 50 cm. de tela). Nunca nunca nunca la habría comprado a no ser que fuera para coser una mochila o un bolso. A parte de la combinación de tejidos tenía poca tela…. Revisé patrones, busqué inspiración en páginas web, repasé catálogos y le di vueltas y vueltas hasta que terminé en el punto de partida de nuevo: si o si iba a hacer una camisa para el peque pero… ¿Como podía integrar los dos tejidos de forma armoniosa?
Pues así.
Camisa de manga corta y cuello mao de niño de ESTE LIBRO que todavía no había estrenado. Muy chulo, instrucciones simples pero si has cosido camisas antes son suficientes.
Combinar la piel con el algodón me ha dado algún que otro dolor de cabeza porque el primer tejido es mucho más rígido y con una elasticidad casi inexistente así que me ha tocado descoser varias veces para liberar tensiones y eliminar arrugas indeseables. Tampoco te puedes permitir lo de coser y descoser mucho porque la piel queda agujereada así que no se puede abusar del prueba-error. Ha sido súper emocionante pero lo pasé fatal.
Fui incapaz de hacer el ojal en el cuello, de ahí el snap improvisado. El retal amarillo lo corté para pulir la manga pero al verlo así los dejé a la vista, me gusta.
¿Que te parece María? ¿He superado el reto? Yo creo que si:
– he usado sólo 50 cm. de tela cuando las instrucciones del patrón pide 90 cm.
– la he utilizado casi toda, en una sola prenda y no es un bolso
– es una prenda ponible y hemos hecho las fotos en la calle
Y al resto…. ¿Que os parece?
Miren Herrero
18 marzo 2015 @ 8:23
Me encanta!!!! Esta tela es muy Mamemimo, la verdad,y has sabido encajar el complemento perfectamente. Eres un hacha, nena. Indi está comestible 100%. El viernes me lo como un rato.
ana5059
18 marzo 2015 @ 8:38
¡¡¡Somos hermanas de tela, Mo!!!! Me encanta la camisa, el cuello mao, el detalle amarillo. Para no tener ni idea, hemos coincidido en la ubicación del «complemento» jaja
Reto superadísimo
Bss
Isabel de La vie en DIY
18 marzo 2015 @ 8:53
E s P e C t A c U l A r!!! me ha encantado la camisa, màs ahora que solo pienso en coser camisas y estoy deseando coserle una a mi hijo. El detalle de las mangas me encanta!
Moni
18 marzo 2015 @ 9:03
Oooh!!! Qué bonita te ha quedado!!! Me encanta. Original como ninguna… Es genial coser ropa única para los peques. Esta precioso con ella!
Maria Jose
18 marzo 2015 @ 9:26
Quina passada m’encanta. T’ha quedat preciosa, pell de camell incluida. El toc grog de les mànigues crec que li dóna un punt de frescura.
M’agada molt. I al petit Miró crec que també.
Isa Onlylola
18 marzo 2015 @ 9:40
Mónica, una pasada!! Me encanta como has resuelto la combinación!! Parece que has elegido las telas tu misma!! Felicidades preciosa!!
Trendedero
18 marzo 2015 @ 9:50
Para mi te has salido: es preciosa, esta perfecta… y el niño encantado!
reto conseguidisimo!
besos,
Diana
18 marzo 2015 @ 10:11
Impresionante…la tela principal es muy tú, has tenido suerte, pero el complemento, vaya faena, mari!
has resuelto el reto con matrícula de honor, de verdad, me quedo muelta
Además te va genial con los pantaloncitos, no me digas, si te ha resuelto un outfit, María con esa piel de camello.
guapísimo el modelo :)
besos
Diana
Patrizia
18 marzo 2015 @ 10:13
A mí también me habría dado un pasmo al ver la piel de camello, pero has salido muy airosa. Y el cuello está perfecto (y con snaps, que -increíble pero cierto- se me resisten; sólo me quedan bien los que hago de prueba en un retal, grrr). Porcierto, tu enano está enooorme!
Mònica
18 marzo 2015 @ 10:16
Patrizia, tráete los alicates coloca snpas de vacaciones que este verano te enseño :P
Lour Olivé - Punts de Colors
18 marzo 2015 @ 11:05
El peque contentísimo con su camisa nueva, y tu el reto genial, superadisimo!
Lour Olivé - Punts de Colors
18 marzo 2015 @ 11:08
Me encanta esa camisa a mi, pero es que al niño veo que tambien le ha entusiasmado eh? genial esa combinacion!!
Sonia Fonseca
18 marzo 2015 @ 11:18
Monica, la tela principal a mi me gusta MUCHO, y creo que a ti tambien!!, ja,ja,ja,ja,… y lo de la pìel de camello flipa en colores para meterla en esa mini-camisa!!!.
Decirte que amen de la gran combinacion que has realizado decirte que esa camisa está genialmente cosida!!!.
Bravo guapa!!!
Besitos
Elena
18 marzo 2015 @ 11:46
A mi me parece muy acertado, camisas ahí no encuentras en las tiendas, enhorabuena!
Charo Murciano
18 marzo 2015 @ 12:12
Perfecto, increíble, muy Marull, muy Joan Miró y muy machoman, que pasada!!!!!!!!!
Mònica
18 marzo 2015 @ 15:51
Machoman? Se te va Charo, se te va ;)
Mari Cruz
18 marzo 2015 @ 12:43
Si alguien podía combinar una tela popera y piel, ésa eras tú.
Me gusta mucho y tu príncipito está de mordisco.
alicia
18 marzo 2015 @ 13:32
qué bien luce el modelo! Hay algo que le quede mal? Reto superado con matrícula. Besos!
Idoia
18 marzo 2015 @ 14:54
Bueno ahora me acuerdo porque me había hecho yo fan fan superfan tuya!!! Me encantaaaaa además mira tu por donde, que me quedé yo sin tela para el cuello del Mara Blouse y le he puse también un trozo de piel de camello jajaja…. A que se cose genial?
Mònica
18 marzo 2015 @ 15:50
Odio los camellos! Casi muero con el cuello y la conjunción cuello-canesú. Muchas gracias fan fan superan ;)
Mar García
18 marzo 2015 @ 22:18
Monica te ha quedado genial la blusa reto, muy de tu estilo, has sabido casar a la perfección el complemento que en tu caso era bastante complicado. Enhorabuena Indi estabpara comerselo!!!!
Beatriz Azuara
19 marzo 2015 @ 0:10
Está genial, me encanta la solución que le has dado, mejor imposible, es de lujazo y le sienta de maravilla, lo has combinado genial a pesar de que te tiene que haber dado más de un quebradero de cabeza, pero la solución es magnífica. Felicidades :)
Besos/Bea
María R
19 marzo 2015 @ 9:12
Mónica me encanta lo que has conseguido con esas telas. La tela principal sí la veo muy tú, pero la piel de camello, tiene miga..jeje. Has sabido salir bastante airosa. Y ese Indi está para comerselo..que guapo!
Un besote
Paula
19 marzo 2015 @ 14:22
Espectacular. Con Indi dentro, todavía más bonita!
Marisol
19 marzo 2015 @ 16:44
Insuperable! Me ha encantado el resultado, acabados perfectos como siempre. Respecto al libro que comentas, ¿qué te parece, lo recomiendas? Un abrazo y enhorabuena por tu blog, me encanta!
Mònica
20 marzo 2015 @ 20:11
Si, si te gusta la ropa de niños simple pero bien hecha lo recomiendo muy mucho. Hay bermudas de niño y niña, blusas, camisas, vestidos y un cortavientos. No sé porqué no lo había estrenado todavía. Ahora voy a coser TODOS los modelos ;)
Martaletas
19 marzo 2015 @ 21:48
Para mi la te mereces el premio!!bravo te ha quedado guay la combinación ????
Martaletas
19 marzo 2015 @ 21:48
!!!!
SanPini
19 marzo 2015 @ 23:09
Eres un genio, te ha quedado genial. Es una preciosidad.