Estas chaquetas tenían todos los números para quedarse en un armario sin terminar. Las empecé en primavera y se quedaron sin forro. Afortunadamente tuve un momento de inspiración y me hice una lista (yo me hago muchas) de cosas que tenía pendientes, a continuación me prometí que no empezaría ningún nuevo proyecto hasta tener todo en la lista terminado y…. ¿Sabéis que? Ha funcionado. Estoy terminando todas las cosas que tenía a medías y esto me hace sentirme algo «liberada».
Cuando salió este patrón lo compré de inmediato, me encantó el estilo, pensé que era ideal para mis hijos y su forma de vestir. Es una parca que me recuerda mucho a las que llevaba yo de joven, con un aire militar. La parte de detrás es más larga que la de delante, bolsillos de parche, tiene opción para poner un cordón en la cintura, se abrocha con cremallera lleva una capucha y una visera muy graciosas. Va toda pespunteada, esto le añade un plus a la prenda aunque también varios cientos de metros de hilo y minutos de costura.
Es la Spring Showers Jacket de Elegance & Elephants.
He usado una tela tejana en gris para el exterior, la compré en Els Encants, buscaba algo bien neutro para que pudiera ser la chaqueta de diario. Para el forro tenía pensado usar unas telas preciosas que compré en Miss Matatabi con cerdos y ratones y aunque no me llegaba para hacer las chaquetas enteras me las arreglé para hacer un apaño con unos algodones lisos de Ribes & Casals.
Están súper graciosos vestidos igual. Me muero de la risa al ver las caritas y los mimos que se dedican.
El patrón muy recomendable, no es difícil aunque si bastante laborioso. Aunque hay ciertos pasos de la construcción que no me entusiasman no creo que os de problemas. Por primera vez encuentro unos patrones que son generosos en las tallas, me encanta porque debajo les podré meter un jersey bien gordo y la bufanda.
En esta última foto veréis hasta que punto tuve que hacer patchwork para coser el forro y porqué se me cruzó la chaqueta de la niña. La del niño la cosí muy alegre, pero la de la pequeña A fue un sinfín de equivocaciones que me llevaron en varias ocasiones a abandonar la costura desesperada por mi poca capacidad de concentración.
Tiene un punto japonés verdad la chaqueta por dentro. ¿No os parece?
ana5059
2 noviembre 2014 @ 20:42
¡¡Que guapos están estos niños!! La chaqueta está muy bien, muy bien trabajada, con tantos detalles.
Bss
Naii
2 noviembre 2014 @ 22:13
Estan muy chulas ! Te entiendo cuando dejas un proyecto de estos a medias, ademas cuando haces dos , llevan tanto trabajo / piezas/ pespuntes… Pero al final te sientes tan orgullosa q repetirias.
Ruth
2 noviembre 2014 @ 22:31
Me encantan! Estan llenas de detalles, y qué costura más pulida!
Y además, una ola por conseguir acabar una lista de proyectos a medias, siempre dan mucha pereza!
SanPini
3 noviembre 2014 @ 9:10
Son geniales! Los cuatro.
Alicia
3 noviembre 2014 @ 18:20
qué guapísimos están los dos :) Las chaquetas son muy bonitas, se ven sencillas, pero tienen unos detalles preciosos que las hace únicas :) Besos!
Sonia Fonseca
4 noviembre 2014 @ 8:18
Monica te han quedado muy chulas las chaquetas!!.
Cuando las he visto he flipado contigo!!!..
Decirte que babeo de envidia y que igual me lanzo a coser una de estas chaquetas tan monisimas de la muerte!!!
Besitos guapa
Estela
4 noviembre 2014 @ 23:30
Oh, que bonitas. Me lo pensaré pero yo tengo demasiadas costuras a medias (como para seis meses), así que quiero aprovechar y preguntarte si de verdad funciona la lista o sólo si no hay muchas prendas pendientes. Me encantan las telas de Miss Matatabi, estoy deseando hacer un pedido, en especial de varias gasas de Nani Iro pero me pesa el no acabar todo lo que empiezo. Por si al final me decido ¿Me puedes decir cuanto tarda en llegar el pedido? Muchas gracias.
Mònica
5 noviembre 2014 @ 11:59
Estela, a mi la lista me está funcionando. Para empezar porque plasmar todo en un papel te hace darte cuenta que no hay tantas cosas y que si haces, por ejemplo, dos a la semana en «x» lo tienes listo. A mi antes solo de pensar en «toooodas» las cosas pendientes se me quitaban las ganas. Hace tiempo que no compro en Miss Matatabi, no recuerdo cuanto tardó pero se me hizo larguísima la espera…Quizás fié una semana o dies días.
Charo Murciano
13 noviembre 2014 @ 14:05
Llevo muuucho retraso viendo entradas, pero esta es de guardar pa mi pa siempre. Que pasada, como me gustaría coser como tu, todo tan pulido, tan ordenado, tan bien, tan mamemimo….. Pero la guinda del todo el pastel son tus niños, ya sabes que estoy enamorada de Indi, pero es que nuestra paulova es tan dulce, tan achuchable, tan mona, tan…… me los quedo, ya lo sabes, los adopto cuando quieras, con trastadas incluidas