Hola amigas! No, no me he ido de vacaciones, no estoy enferma, no me he fugado con un hombre 15 años más joven que mi marido ;) es que ya sabéis que a veces lo de bloggear me da pereza. Las que me seguís en Facebook (¡Si todavía no lo haces ya estás tardando!) vais viendo detalles de lo que coso, que no es poco, pero es verdad que desde la Maratón Telaria ha habido un gran silencio en el blog. Desde mi último post han pasado cosas guais en mi vida: ha sido mi cumpleaños y ha sido el cumpleaños de la pequeña A. Le preparé una sorpresa muy especial ¿Queréis verla?
Un disfraz de Blancanieves, que contenta estoy con el resultado y que feliz está la niña. Lo que habría dado yo de pequeña por tener un vestidito como este. Cada año le hago un disfraz por su cumpleaños, le pregunto de que lo quiere y se lo hago en secreto. ¡Me encanta ver su cara cuando lo ve! Es la felicidad en persona chicas, es fantástico.
En 2010, cuando aprendia a coser, le hice una bata de pintor pero no la visteis porque no tenía ni blog. En 2011 le cosí el DISFRAZ DE CAPERUCITA ROJA (aunque os lo enseñé más tarde). En 2012 me tocó coser a CENICIENTA y a principios de este año le hice un traje de HADA GALÁCTICA y otro de INDIA. Coser disfraces es divertido y los usamos mucho, cada vez que vienen a migos a casa se los ponen y, de momento, el único que no le vale es el de caperucita que tendré que alargar porque a la nena se le ven las braguitas :(
El patrón lo hice yo misma: consta de un cuerpo con escote cuadrado, punta en el centro, cerrado con velcro por la espalda, cordoncillo a contraste en vertical en el centro del delantero y abajo y completamente forrado. Las mangas me encantan, miré un par de tutoriales por internet y al final lo hice mezclándolos todos. Para el cuerpo usé tela tejana y retales que tenía para las mangas, como tenía miedo que el cordoncillo y la tela vaquera le picaran lo forré en algodón blanco. Sólo compré la tela amarilla de la falda que es de estas brillantes y malas de disfraz muy barata a 2€/m en Ribas y Casals, las hay en toooodos los colores.
Blancanieves lleva SIEMPRE una diadema roja. La de la pequeña A la saqué de ESTE TUTORIAL y cosí el lazo a una diadema que tenía en casa. Al disfraz solo le falta una cosa: la capa, fué lo segundo que me dijo mi hija cuando se lo regalé. Primero fue: ¡Mamá! ¡Me gusta mucho! Y a continuación: ¿Y la capa? Bien, la capa tendrá que esperar.
Creo que me gustaría hacer un cose-conmigo con vosotras. Quizás podríamos organizar uno después de Reyes para tener los trajes a tiempo para Carnaval. tendría que simplificar algunos pasos porque confieso que me compliqué la vida en ocasiones pero quizás sería divertido. ¿Quien se animaría?
Sonia
25 noviembre 2013 @ 17:37
Pero bueno, eres una champion total!!.
El disfraz está genial y muy chulo!!.
Y tu princesa Blancanieves ni que decir!!!!, linda y requetelinda!!!.
Al Cose Conmigo me apuntaria, pero tengo el patrón y espero hacerselo en breve!!!, je,je,je… pero si me retraso pues igual me subo a tu tren, ja,ja,ja,
Besitos guapa
Mònica
25 noviembre 2013 @ 17:41
Ah! Si, tienes un patrón de Simplicity ¿Verdad? Pués me habría facilitado mucho el trabajo, seguro, yo casi hago un post-grado para terminar-lo como me imaginaba. Lástima que no vivimos en la misma ciudad, nos podríamos prestar patrones.
M
Patrizia
25 noviembre 2013 @ 18:23
Pues eso, lástima que no vivamos en la misma ciudad… ni país, podríamos alabarnos mutuamente, prestarnos patrones y ya puestas un poco de fiebre y energía costuriles (tú a mí). Qué preciosidad, chica, y qué mangas! Encima todo forrado, estás hecha una pofesioná. Por cierto: ¡¡¡felicidades a ambas!!!
Mònica
25 noviembre 2013 @ 19:19
Je, je, la niña lo lleva mejor que yo. Ella crece sin para y yo estoy empezando a menguar ;)
Miren Herrero
25 noviembre 2013 @ 18:35
Felicidades a las dos!! EL vestido me encanta!! Yo el de Blancanieves le tengo, pero seguro que ya lo está dejando pequeño, o si no, en otro color, un disfraz siempre es bienvenido. Me apunto!!
Mònica
25 noviembre 2013 @ 19:20
Me gusta mucho mucho, más que el de Cenicienta que es todo celeste y un poco cursi. Estos colores son una maravilla y sientan muy bien. Estoy pensando en hacerme uno para ir a trabajar ;)
ana
25 noviembre 2013 @ 20:01
Preciosa tu peque y el modelo blancanieves denim es chulísimo!. Como te he dicho por face, me apunto al CC. Un besito, ana
Mònica
25 noviembre 2013 @ 22:14
Fantástico. Lo preparo todo y después de Reyes monto mi primer CoseConmigo. Yupi!
Merce
25 noviembre 2013 @ 20:44
Felicidades!!! Me ha encantado BlancaNieves está preciosa. Me apunto, ya sea cualquier princesa a mi hija le gustan todas. Este finde hemos estado en casa de una amiguita que tenia un baul lleno de disfraces y mi hija tambien quiere un baul asi ;)
Mònica
25 noviembre 2013 @ 22:15
Yo no era consciente que le sacaríamos tanto rendimiento a los disfraces. Los hago grandes y le valen a todo el mundo. Ahora me faltan de niño ;)
Silvia
25 noviembre 2013 @ 22:01
Espectacular!yo me apunto al CC!mi niña quiere un disfraz de hada,así que el hada galactica me va de perlas!
Mònica
25 noviembre 2013 @ 22:15
Estate atenta que pasadas las fiestas os doy fechas más concretas.
M
Merche
25 noviembre 2013 @ 23:43
Que cosa tan bonita y tu niña está espectacular de blancanieves. Con esos ricitos…divina!
A mi coser disfraces me da una pereza que no se puede aguantar. Les tengo como tirria. Pero cuando toca, toca.
Un beso y no te hagas tan cara de ver!
Mònica
26 noviembre 2013 @ 10:33
Pero si son fáciles, baratos y se les saca un montón de rendimiento. Venga, que tu nena seguro que te lo agradece :P
M
Gloria
26 noviembre 2013 @ 0:41
Me encanta!!! Y yo te acompañaria en el cose conmigo.
Mònica
26 noviembre 2013 @ 10:31
Una más. Perfecto!
M
Maider...Masustak
26 noviembre 2013 @ 9:23
Qué guapa que esta de blancanieves!!!! Te ha quedado genial. Lo del CC tiene buena pinta pero me falta modelo jajajaja así que no me apunto, pero os seguiré para ver que haceis!!!
Mònica
26 noviembre 2013 @ 10:32
Bueno Maider, siempre te lo puedes hacer para ti… La Blancanieves del norte ;)
naii
26 noviembre 2013 @ 21:33
que disfraz mas bien hecho! nada que ver con los comprados! interesante el cc seguro q muchas se animarian a coser uno
Mònica
26 noviembre 2013 @ 22:25
Siempre me pasa igual…. me animo y le dedico tanto tiempo al disfraz como al vestido de Navidad ;)