Todavía nos ho he enseñado lo que llevaba la pequeña A el día de Navidad. ¡Que cabeza!Tenía poco tiempo y nada de energía así que busqué, igual que para MI BLUSA DE NAVIDAD, un patrón entre mis Burdas simple y fácil de coser pero resultón. En la página 25 de la revista de Diciembre vi una niña rubia angelical que me recordó la mía con un conjunto blanco que me llamó la atención. La blusita se proponía en encaje y la faldita reciclando un mantel antiguo. Esta es la versión del Burda:
Ambas piezas son de algodón crudo con bordado y canto de ondas, la falda y el cuerpo del top van forrados en popelín (la idea de usar la tela con agujeritos sin forrar no me gustaba nada porque entonces tenía que buscar algo para ponerle debajo a la princesa). La falda es del verano pero me había sobrado tela así que pensé en hacerle la parte de arriba a conjunto y listo.
Un botón de madera con flores es la única nota de color, la presilla es de hilo. Las mangas son 3/4 y me encanta como quedan.
Lo curioso es que este mismo modelo lo he visto ya un par de veces en versión adulta en los números posteriores al de Diciembre. En el de Febrero incluso hay el «Taller de costura» para el paso-a-paso.
Como os podréis imaginar este «total look» en blanco le duró así de impecable unos 20 minutos, ni siquiera llegamos a casa de los abuelos sin manchas. Los niños son niños y no tienen ninguna culpa que su madre los vista como algonocitos de azúcar y además…. para las manchas ya está el Oxiaction ese que va de maravilla ;) Mi asistente de fotografía me acompaña en todas las sesiones, haga Sol o llueva. Es un amor :*
Maider
18 marzo 2013 @ 9:55
El conjunto es precioso!!!! Me encanta este tipo de telas, para mayores y para niños, da un toque delicado a la prenda, aunque luego los niños vuelvan rebozados, ja, ja, ja!
Por cierto menudos cursos más chulos que vas a impartir… como me gustaría asistir al de confección de bikini!!!!!!!!!!!!! qué envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mònica
18 marzo 2013 @ 18:04
No os he contado toda la verdad…. cuando en verano le hice la faldita a la nena yo me hice una igual pero me quedaba taaan mal que la dejé en el montón para reciclar ;)
Patrizia
18 marzo 2013 @ 16:38
Qué bonito el conjunto, me gusta más tu versión que la de Burda, vamos, dónde va a parar… tan recargada y poco práctica ella (la burda, digo). Telas con ese borde aún no he encontrado, te ahorras el dobladillo, no? Qué bien. Y me imagino a tu pequeña A dentro, A de ángel, jeje…
Mònica
18 marzo 2013 @ 18:03
Allí donde la nieve no tenéis de estas telitas? Qué lástima porque quedan muy monas. Aquí se encuentra en varios colores y las hay con canto de ondas y sin. Son muy primaverales, no crees?
M
Sol
18 marzo 2013 @ 18:53
Me encanta el conjuntillo y ahora para la primavera genial!! Que gracia lo de su falda y la tuya. A mi me encanta lo de hacer un guiño e ir conjuntados, es a lo máximo que puedo aspirar, sólo tengo un peque y es chico. De todas formas el verano pasado le hice una blusita y yo me hice un top con la misma tela. Por intentarlo que no quede!
Mònica
20 marzo 2013 @ 14:54
Yo ahora con el bebé estoy un poco frustrada porque no le puedo hacer vestiditos que es lo que más me gusta coser (bueno, poder puedo pero…)
Raquel
18 marzo 2013 @ 21:55
Vaya preciosidad!!!Me encanta el blanco tanto para los peques como para nosotras…pero es evidente que dura limpio entre 0 y 3 segundos!!! Y el conjunto es monísimo!!!!
Mònica
20 marzo 2013 @ 14:55
SVoy a tener que comprar el oxyaction a quilos!
Vanessa
18 marzo 2013 @ 23:20
Me encanta el conjunto y ese tipo de faldas con telas de algodoón delicadas tambien. Y como dices los niños niños son y la ropa es para vivirla y disfrutarla.
Un beso!
Mònica
20 marzo 2013 @ 14:54
Gracias Vanessa! Yo también pienso lo mismo pero a veces se me olvida y me desespero :P
Sonia
18 marzo 2013 @ 23:33
Que conjunto tan tan tan bonito !!!
Me ha gustado muchisimo!!!
La tela, a pesar de mancharse rapidamente, me encanta!!!
Besitos
Mònica
20 marzo 2013 @ 14:53
Acabo de comprar el Burda (ai, se me ha escapado ;) todavía no he terminado el reto de Febrero, no se lo digas a nadie) y todo viene con telitas perforadas. Mola!
Paula
19 marzo 2013 @ 0:04
Me encanta la blusa blanca durante 20 minutos :^) Qué acabados, qué acabados! Y qué bonito el botoncito…
Pero lo que más me encanta es que ahí donde sacaste la foto trabajé yo durante un par de años! Qué pequeñito es el mundo…
Mònica
20 marzo 2013 @ 14:52
Que fuerte! En serio? Debemos ser vecinas… claro que si me cruzo contigo por la calle no creo que te reconozca sin el «matasuegras» ;)
M
Maria
19 marzo 2013 @ 21:38
que mona! la petita A devia semblar un angelet amb aquest conjunt! fa més d’un any vaig comprar una tela molt semblant en color vermell. Encara no m’he atrevit a ficar-li tisora! a veure si m’animo i faig un conjunt semblant per a la meva filla.
Mònica
20 marzo 2013 @ 14:51
Va Maria, anima’t que es porta molt aquest estiu i la teva princesa estarà (en fi, està) preciosa.
M
Paula
20 marzo 2013 @ 15:30
Jajajaja! No, no vivo por ahí, aunque durante un tiempo viví al otro lado de Mitre… Pero trabajé durante un par de años en una empresa de subtítulos que hay justo ahí, a tus espaldas en la foto.
Yo es que sin el matasuegras pierdo mucho, así que lo llevo a menudo ;^)
Maria
21 marzo 2013 @ 18:59
Me encanta Mónica!! es precioso tanto el traje como la tela. Un poco rollo adlib no?
Bss
Mònica
21 marzo 2013 @ 21:51
Maria, un poco rollo que¿¿¿???? Me has dejado muy intrigada :P