Esta es una mini entrada al blog para las lectoras de ma, me, mi… mo que no saben coser o saben poquito. Os propongo un proyecto muy fácil y rápido.Estas son las bolsitas que la pequeña A tiene para el babero y la merienda en la escuela a conjunto con la bata fresa (existe también una bolsa para la ropa de recambio pero está en la clase así que no pudo participar en la sesión fotográfica).
Caterina Pérez tiene un tutorial paso a paso que hizo para la revista Kireei muy bien explicado para hacer una bolsita para la merienda. No es nada complicado cambiar la medidas del patrón para convertirla en una bolsa para la ropa interior, la ropa sucia, los zapatos, la barra del pan, juguetes o cualquier cosa que necesite ser guardada.
Yo use los retales de mi bata de colegio y la sábana de bebé que sobraron al coser la bata fresa de la pequeña A. El cordón rosa es de unos pantalones míos de verano. Los apliques con retales varios sacados del libro “Making children’s clothes. 25 stylish step-by-step sewing projects for 0-5 years” de EMMA HARDY. Parece mentira…. con lo bien que está el libro y sólo lo he usado para sacar un par de diseños de apliqués.
Confieso que tengo muchos bastantes libros y revistas de costura y están infrausados (AQUÍ hay algunos). Me encanta comprarlos, leerlos y volverlos a leer pero pocas veces termino cosiendo algo porque siempre tengo otros proyectos que tienen prioridad. Por otro lado me apetece que este blog (que cada día tiene más lectoras ¡Gracias!) sea muy práctico, no sólo un escaparate para explotar mi lado más exhibicionista. He pensado crear una «pestaña» donde analizar uno por uno los libros que tengo así al menos si no los uso que os sirvan a vosotras para tener una opinión que os ayude a decidir antes de comprar. También me gustaría crear otra «pestaña» para reunir toda la información y mi opinión sobre los proveedores que conozco.
Espero poder inaugurar las dos nuevas secciones pronto y, sobretodo, que os guste.
Patrizia
4 marzo 2013 @ 9:58
¡Buenos días, reina del reciclaje! Muy monas las bolsitas y muy buena tu idea de dar información sobre los libros. Yo también tengo (muchos) bastantes, algunos están ya supersobados por el uso pero otros aún impecables, suelen ser los que me regalan sin consultarme, una pena. Me vuelvo loca buscando información antes de comprar, bien en Amazon (algunos libros pueden ojearse/hojearse, aunque no todos), bien en Flickr con los modelos que hace la peña usando el libro en cuestión. Pero siempre se agradece una opinión personalizada y en cristiano, que a veces me entero sólo de la mitad ;)! Por cierto… ¿y tus Octubres? Un beso.
Sonia
4 marzo 2013 @ 10:34
Las bolsitas son muy lindas!!.. y seguro que muy prácticas!!
Estoy deseando que estrenes las nuevas secciones.. estoy segura que me van a servir de mucho!!
Besitos
Sol
4 marzo 2013 @ 19:58
¡Hola!
Me encanta tu blog tanto en las versiones de costura como en los trabajos de restauración que nos has enseñado, en especial el de la cocinita de herencia familiar. No creo para nada que explotes sólo tu faceta exhibicionista, ya que siempre das indicaciones. Personalmente me quedo con el consejo de «aplicar el esmalte a rodillo para no dejar goterones», por lo demás todas a las que nos gusta coser solemos acumular libros y revistas, yo lo llamo «hacer archivo» y luego cuando menos te lo esperas los utilizas. De todos modos como estoy empezando con un blog me tomo esta cuestión para reflexionar y en próximos post ser más explícita en cuanto al proceso.
Mònica
5 marzo 2013 @ 14:33
Hola Sol,
Gràcias por tus palabras. Que bien que te guste el blog, de eso se trata ;)
Ya me dirás cuando tienes el tuyo activo.
M
Sol
8 marzo 2013 @ 22:42
Hola Mónica!
Si te apetece pasarte por mi blog es: http://modaenlacostura.blogspot.com.es/
De momento apenas llevo 6 entradas y es muy básico. Todo empezó a raíz de comenzar con el reto de Burda Challenge 2013, por cierto que a través de ese tema conocí tu blog.
Nos vemos en el reto de marzo!!
Maria
7 marzo 2013 @ 16:36
Que mones les bossetes! aquestes pestanyes noves m’interessen molt. especialment la de proveidors. ja tinc ganes que arribin