Hace unas semanas llegó a mi casa la Cricut Maker. Para las que no sabéis de que estoy hablando os adelanto que es un plotter de corte. Vendría a ser un cacharro similar a una impresora pero en lugar de imprimir tus diseños en tinta los corta con unos cabezales especiales tipo cuchilla. En general estas máquinas cortan vinilo textil (para planchar en ropa), vinilo permanente (para pegar en tazas, carpetas, ventanas y superficies parecidas) y también papeles y cartulinas. Estas, además, puede cortarte madera de balsa, grabarte metacrilato o aluminio, hacerte un embossing con foil y mil cosas más que todavía no sé.

Soy muy muy novata pero lo compenso con la ilusión que tengo en aprender a usar la Maker :)

De momento ya me he atrevido con unas guirnaldas de cartulina de Navidad, unas tazas personalizadas, varias prendas a las que puse el nombre y unas banderolas navideñas súper cuquis. No hice buenas fotos, sólo unas pocas con el teléfono, pero me apetecía compartirlo con vosotras.

Compré unas tazas en color porcelana con un ribete dorado en una tienda cerca de mi casa que se llama Muy Mucho y con un vinilo permanente de Plotteralia (la familia que sabe que tengo nuevo juguete ya sabe qué regalarme). La libreta la personalicé con el mismo material. Añadí unas banderolas y ya estaba listo el regalo perfecto para la BFF de mi hija mayor en su 11 cumpleaños.

También le hice una taza con su nombre a mi hija, a la abuela y la última para mí. Las estoy lavando a mano y de momento el resultado es muy bueno. No se levanta ninguna esquina. Este material se coloca como si fuera una pegatina, sólo con presión.

Otro proyecto fueron estas banderolas navideñas. Las cosí con unos retales que tenía en casa y vinito textil glitter de Imprime, Corta y Pega. Me ha encantado la calidad y el brillo es precioso, además Anna es un encanto y te asesora en lo que necesites.

Sé que tenéis mucha curiosidad porque me preguntáis mucho en redes. Creo que me atreveré a hacer algún tutorial bien sencillo para costureras para que tengáis la oportunidad de ver la máquina en acción.

¿Tienes alguna pregunta que una costurera totalmente novata en el mundo Cricut pueda contestar?