¡Hola a todas! En esta publicación os quiero enseñar dos patrones que he cosido de Fibremood y a hablar un poco de esta nueva revista.

Fibremood es una joven revista de costura on-line mensual. Tiene patrones de costura para mujer y niños y en algunas ediciones se incluyen también patrones de punto. Empezó a publicarse hace un par de años y desde hace muy poquito está disponible en castellano.

Para este periodo en el que nos está tocando pasar tanto tiempo en casa han organizado un coseconmigo semanal (te dejó AQUÍ el enlace para que puedas leer todos los detalles) en el que te puedes descargar de forma gratuita uno de sus patrones durante toda la semana y el lunes siguiente a través de Instagram Live nos enseñan a coserlo. ¿No os parece una idea maravillosa?

La primera semana el patrón que nos ofrecieron fue el de una camiseta de mujer con escote barco, la camiseta Afra.

Este escote le da a cualquier camiseta un aire súper elegante. Nunca me había cosido ninguna prenda con así y me ha gustado muchísimo. La tela es un regalo de mi amiga Miren, un tejido difícil de definir. Es color rosa nacarado, con textura parecida a un neopreno fino, con brillo perla. Se engancha un poco y se arruga en nada así que no podrá ser una prenda de diario porque voy a llegar al trabajo hecha un acordeón ;)

Las mangas llegan debajo del codo y el escote va rematado con unas vistas, tiene una confección súper sencilla. Viene en un rango de tallas muy grande: de la XS a la XXXL, yo elegí la M y me queda bien, quizás la alargue unos centímetros la próxima vez.

La modelo del patrón lo lleva en un tejido de rayas marineras y me parece un acierto, no descarto copiarme.

La segunda semana el patrón del coseconmigo fue una camiseta igual que la Afra pero en versión mini, la camiseta Cory. El diseño es prácticamente el mismo que en la versión de mujer, viene en tallas de los 2 a los 14 años.

En este modelo el cuello en lugar de rematarse con una vista se pule con una cinta al biés. Aunque es una técnica que queda muy bonita y muy fina me parece algo difícil si no tienes mucha práctica, te aconsejo que pruebes con una cinta del mismo tejido, con elasticidad.

A la peque le cosí su camiseta con los restos de la mía así que iremos a juego. Es rosa, brillante y igual que la de mamá, no hace falta decir que ella está encantada.

Este tipo de escote tiene un problema en las espaldas más chiquitinas y es que queda quizás demasiado escotado, no es mi favorito aunque la peque la verdad es que está preciosa.

En ESTA ENTRADA te hablo más detalladamente de los patrones de Fibremood. Y puedes ver todas mis creaciones de esta revista en ESTE OTRO ENLACE.

Patrón: camiseta Afra, de Fibremood.

Tela: Tela elástico de punto tipo neopreno.

Talla: M.

Fitting: Ninguno.

Modificaciones: Ninguna.

 

Patrón: camiseta Cory, de Fibremood.

Tela: Tela elástico de punto tipo neopreno.

Talla: 3.

Fitting: Ninguno.

Modificaciones: Ninguna.

 

NOTA: Perdonad las terribles fotos interiores pero n o tengo ni luz ni ganas de tomar fotos, no nos engañaremos. Espero que al menos sirvan para haceros una idea de como son y como quedan ambas prendas.