Ya sabéis que yo básicamente coso ropa. Ropa para mí, para los niños y a veces para el Sr. D pero últimamente estoy cosiendo otro tipo de piezas. Estuve cosiendo varios Daily Tote y ahora estoy a tope con el Curso de Nairam Kitty de «Como hacer una cartera monedero».

SPOILER: Al final del post hay un código descuento para ti.

Por un lado son prendas que asustan menos porque no tienen tallas, en eso no te puedes equivocar, pero si no tienes práctica hay momentos que te sientes como un pulpo en un garaje. Esto me pasó a mi sobretodo con la cartera…. había momentos que si no llega a ser por mi confianza al 100% con Marián lo dejo porque esas piezas que veía encima de la mesa para mí no tenían ningún sentido.

¡Mirad que bonita! He empezado con la cartera mini porque va a ser para mi abuela que ha cumplido 92 años y quise hacercela lo más parecida posible a las que le gusta llevar. Una cosa que me ha encantado del curso ha sido que puedes hacer la cartera con tantos compartimientos como necesites. En esta que he cosido caben 5 tarjetas (sobretodo ella lleva de supermercados para acumular puntos y tener descuentos y esas cosas), un departamento con cremallera para las monedas y un par de bolsillos para tiquets.

Es súper completa. En el exterior he usado una loneta roja de algodón y en el interior unos retales que tenía guardados de hace siglos de Free spirits fabrics, la colección se llama Pirouette de la diseñadora Verna Mosquera. Son preciosas pero no se ajustan nada a mi estilo así que estuvieron años esperando su proyecto.

Nunca había seguido un curso on line de costura. Me ha gustado chicas ¡y mucho! Los vídeos de Marián se siguen perfectamente, los pones en pausa cuando te hace falta, repites cuando te has despistado y no has entendido algo y además ante cualquier duda le puedes dejar un pregunta en un chat que responde en pocas horas.

Ahora mismo voy a empezar con mi cartera, va a ser el modelo grande (como a mí me gustan) y la tela exterior es plastificada así que me ha ido genial practicar antes con esta porque he tenido que descoser un par de veces y habría dejado la preciosa tela plastificada llena de agujeros.

Si te ha hecho tilín la cartera y te animas a coser una te dejo el enlace aquí con el que obtendrás un descuento directo. El curso en lugar de 29,99€ te costará 19,,99€. Mola ¿Verdad? AQUÍ OS DEJO EL ENLACE

Patrón: Cartera monedero del curso on line de Nairam Kitty.

Tela: loneta de algodón en el exterior y algodón tipo patchwork de Free spirits fabrics, de la colección Pirouette.

Talla: He cosido la talla MINI.

Fitting: Ninguno.

Modificaciones: Ninguna.