Pronto hará dos años que Caterina sacó este libro: En casa. Costura sencilla para el hogar. Un libro que me pareció precioso desde el principio: una edición cuidada, unas fotos preciosas, proyectos útiles y diferentes con explicaciones claras y sencillas con las que vestir tu casa.

Hay un montón de propuestas: topes de puertas, manteles individuales, estores, toallas, ….. y dan ganas de coserlos todos.

Por fin he inaugurado el libro con uno de los proyectos que más me llamó la atención desde el principio: el delantal con tirantes cruzados en la espalda. Es talla única y no lleva ningún tipo de cierre ni cremallera, se cose rápido y sin complicaciones gracias a las detalladas instrucciones de Caterina.

Igual que el delantal del libro me he decidido por una tela de lino 100%, es de grosor medio y tiene mucha caída. Sé que para el taller en el que trabajo quizás una tela más gruesa y sufrida tipo denim sería más adecuada pero al visitar Ribes & Casals y ver esta maravilla no pude resistirme.

Los tirantes son gruesos y el bolsillo central amplio. Se lo probó el Sr. D y creo que con tan solo alargando los tirantes le serviría esta misma talla. A mi me cubre los laterales, a él no tanto, pero sigue siendo un delantal generoso.

He cosido dos: uno para mi compañera y otro para mi. El libro recomienda 140 cm. de tela pero ya sabéis mi obsesión por los puzzles y por no derrochar tejido así que conseguí coser dos con 180 cm. Como ya os he comentado en ocasiones lo mejor es calcar y cortar primero el patrón y  hacer un planteamiento de piezas si quieres comprar la tela justa (ten en cuenta que los tejidos naturales encogen y que no te puedes equivocar porque no tendrás tela para repetir alguna pieza del patrón si lo necesitas).

Patrón: Delantal del libro En casa. Costura sencilla para el hogar.

Tela: Lino 100% en azul índigo de Ribes & Casals (comprado en Barcelona).

Talla: única.

Fitting: ninguno.

Modificaciones: ninguna.