Como os comentaba en una entrada anterior los patrones de Oliver and S son en general muy clásicos. Este es el Family Reunion Dress y me imagino este modelo en una viyela de flores pequeñas combinado con leotardos, merceditas y rebeca a juego y resulta un conjunto apto para los gustos más tradicionales. En un tejido con un estampado…. diferente me parece que resulta mucho más actual y puede llevarse incluso con unas Converse.

A ver que os parece mi propuesta.

El patrón se ofrece únicamente en manga corta. Hay tres opciones para el detalle delantero: una pequeña placa con botones decorativos, un fruncido o nada, dejando simplemente las pequeñas alforzas verticales que salen del collar. Yo cosí encima de la placa dos perlas negras y resalté el collar con un pipping negro. Se abrocha detrás con una botonadura de arriba a abajo

Esta preciosa tela la conseguí en la liquidación de Telaria, es de Riley Blake Designs y los botones son reciclados de otra prenda.

Este bombón está muy muy guapo con este vestido rosa. Aquí la fotografié en versión verano. Veréis que el escote resulta muy pronunciado, para mi gusto demasiado. Me he dado cuenta a posteriori revisando fotos en Instagram y Pinterest que en las tallas más pequeñas a todas las niñas les queda el cuello gigante, hay algunas a las que incluso se les cae el vestido por un hombro. Definitivamente voy a corregir esto en próximas costuras porque me disgusta mucho.

Aquí quizás se ve mejor como el escote es exagerado para las dimensiones de su espalda. Es una corrección fácil de hacerle al patrón, incluso sin tocar nada del patrón se podría coser el collar con un margen de costura mínimo para cerrarlo un poco.

Yo se cosí para estrenarlo en la comida de Navidad así que tuvo que llevarlo con leotardo y camiseta de manga larga debajo.

Patrón: Family Reunion Dress de Oliver and S.

Tela: Tela 100% algodón de Riley Blake, colección Geeky Chic, comprada en Telaria.

Talla: 18 meses (la bebé mide 79 cm. de altura y 51/48/51 cm).

Fitting: Ninguna.

Modificaciones: Ninguna.