Hacía un montón de tiempo que no cosía con ningún patrón de Oliver and S, ¡y no será porque no tenga!

Son patrones que me gustan mucho -ya os lo he comentado antes- y coser con ellos es un verdadero placer. En esta ocasión cosí con la versión en sobre del «Art Museum Vest and Trousers» que acabo de comprar (aquí tenéis mis versiones anteriores). Tenía el patrón en pdf en tallas pequeñas y ya no podía coserles a mis mayores.

Los patrones de Oliver and S son más bien clásicos, pero eligiendo unas telas u otras puedes darle tu estilo sin problema. Están escritos en inglés y llevan unas instrucciones paso a paso con pequeños diagramas que me parece que resultan muy claros. Es cierto que hay partes que están redactadas y es mejor entenderlas pero tampoco hace falta un nivel muy alto para poder seguirlas (encontrarás al principio un glosario de los términos más técnicos).

Yo aprendí a coser con ellos y siempre os los recomiendo ya que las técnicas son muy profesionales y los acabados muy limpios.

Tienen también los patrones en formato pdf para descarga inmediata e impresión en DIN A4 (en casa) o en DIN A0 (en la copistería) pero adoro los sobres y si es un patrón que veo que voy a usar en más de una ocasión me gusta comprarlos y guardarlos en una caja como si fueran un tesoro. Resultan bastante caros así que atenta a los descuentos que hacen en Oliver and S un par o tres veces al año (apúntate a su Newsletter para no perderte nada).

Este modelo es el clásico pantalón de niño con bolsillos de cadera en el delantero y bolsillos de ojal detrás. Lleva también trabillas para el cinturón, bragueta /botón falsos y cinturilla con elástico.

Elegí una tela de pana en color topo para tener un pantalón clásico y básico que le quedara bien con las pocas camisas que tiene el mediano. Esta es de I love kutchi y tiene una calidad excelente, la compré también en verde para mi vestido de Navidad (os lo enseño en unos días).

Como os comentaba antes…. los acabados son muy limpios tanto por dentro como por fuera de la prenda.

Después de medir a Indi y ver que tiene una talla 6, calqué y corté la talla 7 (si, lo sé…. esas dudas de última hora que te hacen llegar a la conclusión de : «más vale que le esté grande»). Son francamente grandes para él y necesitaría a otro Indi para rellenar sobretodo la zona del trasero.

Por suerte la goma se puede poner tan apretada como haga falta y no se le caen :)

Estamos contentos con los pantalones y como llevan un dobladillo (a mano) muy ancho confío en que pueda llevarlos dos temporadas porque son muy bonitos y la pana es súper amorosa.

Patrón: Art Museum Trousers de Oliver and S.

Tela: Pana en color topo de I Love Kutchi y tela de algodón estampada de Petit Pan.

Talla: 7 (Indi mide 125 cm. de altura y 60/56/63 cm).

Fitting: He cortado el largo hasta la talla 6.

Modificaciones: Ninguna.