Fue mi turno en el blog de Melissa y nos proponía como tema «Menswear». Como siempre que he colaboradora para ella he usado patrones de mujer pensé en coser algo para mí pero con un toque masculino…. mi primera idea fue la de repetir patrón y coser otro SORA SWEATER pero no lo tenía claro. Estuve días pensando hasta que al final pensé: oye, pues le coso algo al «hombre» de la casa, pero el pequeño que en Blank Slate Patterns hay un montón de patrones infantiles.

Y así fue como me enamoré del Zippy Jacket. Me pareció perfecto para mi hijo.

Este año voy muy agobiada por las mañanas con los tres niños. La Aceituna no ayuda mucho y suele levantarse de mala uva y muy demandante así que necesito que la mayor y el mediano sean autosuficientes y se vistan solos. Evidentemente con la mayor no tengo mucho problema (excepto algún día que está lloviendo a cántaros y ha quedado con una amiga que iban a llevar las dos unas sandalias iguales) pero el mediano lo lleva peor. He intentado ponérselo fácil así que me pasé una tarde entera ordenando el armario: hemos guardado todas las prendas que le quedan pequeñas, las de verano, lo hemos puesto todo a su alcance y a partir de ahora intentaré coser prendas que sean combinables entre si. De esta forma estoy consiguiendo que elija la ropa y se vista sin tener que dar el visto bueno. ¡De momento funciona!

La chaqueta me encanta. Simple pero llena de detalles. Los bolsillos te permiten utilizar retales de punto de camiseta o sudadera chulos.

Lo de la cremallera a contraste fue casi un accidente, compré una azul pero me equivoqué de tamaño y esta estaba en casa. Queda súper graciosa y curiosamente le combina con las zapatillas.

Le cosí un gorro de punto con la tela de los bolsillos. Este gorro se llama Slouchy Beanie Hat viene en tallas de recién nacido hasta hombre, es una pasada y creo que puedo coser algunas que combinen con cuellos para regalar en Navidad (tienes el TUTORIAL de los cuellos AQUÍ).

Espero que os haya gustado chicas y que os animeis a coser estas Navidades para la familia. Yo me lo propongo cada año…. alguno lo conseguiré ¿verdad?

Patrón: Zippy Jacket y Slouchy Beany Hat de Blank Slate Patterns.

Tela: Puño gris y azul de 96% algodón y 4% elastán de Stoff&Stil, punto de camiseta de flechas de Contelaypunto.

Talla: chaqueta talla 7/8, gorro talla Tween (Indi mide 125 cm. de altura y 58/56/60 cm).

Fitting: Ninguna.

Modificaciones: Ninguna.

 

El post original en inglés está AQUÍ.