La semana que viene ya estará disponible la nueva colección de telas de Chat Chocolat invierno 2018. Pero no creas que llegan con colores apagados y tristes, ¡ni mucho menos! Llegan cargados de colores saturados para compensar los días grises que nos esperan hasta la próxima primavera. Se llama «Solid as a rock» y como es habitual incluye tela de punto de algodón orgánico estampada, lisa, tela de puño coordinada, sudadera perchada de punto de algodón orgánico lisa y estampada.
Suele ocurrirme que cuando Véronique se pone en contacto conmigo no sé con qué telas quedarme, me gustan todas y las quiero todas bajo mi prensatelas, pero hay que elegir…. me quedé con las telas estampadas en azules y marrones y le pedí lisos para crear un armario cápsula para la Aceituna. Ha sido bien divertido y espero que os guste el resultado.
Para empezar cosi un vestido Waterfall Raglan en punto de algodón estampado en manga corta y unos leotardos en punto de algodón liso con el patrón Abby’s Footed Tights. El puño en el mismo tono de azul me parece fantástico pero cuesta mucho encontrar en el mercado puños de colores variados y encima que te combinen con las prendas que coses.
A continuación una camiseta no-tan-básica con el patrón de Jennuine Design que se llama Skiff Tee sin bolsillo, lo he combinado en la foto con un pantalón de chándal de la Ottobre Design 4/2018, es el modelo 5 y se llama «Autumn Spruces» (lo he estrechado un centímetro). Ambos en tela de punto de camiseta y puño a juego en el escote.
La camiseta ya la había cosido para los mayores y me gusta mucho como queda pero en mi opinión es demasiado estrecha para la pequeña. Sirve para llevar debajo, en plan cebolla, pero para llevar sola prefiero patrones que queden más holgados. Por cierto, coser tan pequeño es un infierno, podría parecer que tiene que resultar más rápido y fácil pero no. Sólo tenéis que echar un vistazo al bolsillo monstruoso del pantalón (¡horrible!).
Por último añadí a la mini-colección ropa de abrigo. La sudadera gatuna (patrón gratuito de Sisa Patterns) y el Slouchy Beanie Hat.
La sudadera se cose muy rápido, los puños los encuentro algo justos para un niño pequeño porque a menos que la tela sea muy blandita cuesta arremangarlos para lavarse las manos, por ejemplo. Yo tengo ya otra cortada y he modificado ligeramente la manga y el puño para que me quede más amplio. El gorro es muy gracioso y vienen en tallas para toda la familia, me parece ideal para regalar y es estupendo para gastar retales bonitos, es de Blank Slate Patterns.
La gracia del armario cápsula es que tiene colores que te permite combinar las prendas entre si creando diferentes looks con unas pocas piezas. En la primera foto la bebé lleva la camiseta, el vestido y los leotardos.
Aquí camiseta, sudadera y leotardos.
Gorro, camiseta, sudadera y leotardos.
Camiseta, sudadera y pantalón de punto.
VESTIDO Con el patrón «Waterfall Raglan» de Chalk and Notch. Talla 12 meses en versión vestido y manga corta. Sin ninguna modificación. Tela de punto jersey y puño a juego.
LEOTARDOS Con el patrón Abby’s Footed Tights de The Wolf and The Three. Talla 18 meses en versión cinturilla de yoga fina sin línea lateral. Tela de punto jersey.
CAMISETA Con el patrón Skiff Tee de Jennuine Design. Talla 18 meses en manga larga, con canesú y sin bolsillo. Tela de punto de camiseta y puño a juego.
PANTALÓN Con el patrón número 5 de la Ottobre Design 4/2018, es el modelo «Autumn Spruces». Talla 86 cm. He estrechado un poco la pernera. En punto de camiseta.
SUDADERA Con el patrón Sudadera Gatuna de Sisä Patterns. Talla 12/18 meses. He alargado ligeramente la tira del bajo. En tela de punto de sudadera y puño a juego.
GORRO Con el patrón Slouchy Beanie Hat de Blank Slate Patterns. Talla Toddler. En punto de camiseta.
Todas las telas son de Chat Chocolat. De la colección invierno 2018. En su página web encontrarás sus puntos de venta pero actualmente puedes encontrar algunas de sus telas en Coser Cosas y Nunoya.
Aprovecho para enlazar el pantalón al blog de Fans de Ottobre.
*Esta entrada contiene links afiliados. Si compras usándolos me llevo un pequeño porcentaje*
Fans de Ottobre
13 noviembre 2018 @ 6:48
Qué costuras tan bonitas!! Te ha quedado una colección de lo más bonita y alegre, las telas son todo color!
Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre, nos encantan tus costuras.
Besos
Mònica
14 noviembre 2018 @ 12:24
Gracias!
Coser mini es muy satisfactorio aunque después les dura un telediario ;)
M
Raquel
15 noviembre 2018 @ 21:35
Me encantan todos!!! Eres una artista!!! Y las telas preciosas!! Pero lo más bonito la peque!!!
Mònica
19 noviembre 2018 @ 15:03
Muchas gracias por tus palabras :)
Sudadera Jimmy de Ready to Sew | Momita's blog
26 noviembre 2018 @ 19:46
[…] Por supuesto, no te pierdas lo que ha cosido Mónica para su bebé que cada vez deja el listón más alto. Chat Chocolat colección invierno en Mamemimoblog. […]