«Todos los animales son iguales II», así se llama la colección de telas que Chat Chocolat ha sacado esta primavera. Es una continuación de la colección «Todos los animales son iguales» que os enseñé en ESTE POST del octubre pasado.

All animals are equal II es una colección que consta de 8 sudaderas de verano (son 4 estampadas y 4 lisas con los colores coordinados): avestruces en fondo malva, escorpiones en arena, medusas en azul y ranas en verde. Todas me parecieron divertidas y originales pero me decidí por las aveztruces. Me gustó sobretodo el color malva que no abunda en mi armario y me llamó la atención.

Me dibujé el patrón de una falda lápiz, bien sencilla para que tuviera todo el protagonismo el original estampado. Larga por encima de la rodilla y con goma en la cintura. ¡Súper cómoda!

Me sobró bastante tela así que no pude evitar coserle al mediano unas bermudas para ir conjuntados. Es la primera vez y confieso que aunque al principio me dava algo de vergüenza le hizo tanta ilusión a Indi que tendré que repetir la experiencia.

Para él usé el patrón gratuito de Oliver and S, el Sunny Day Shorts. Lo mantuve también muy muy simple, sin bolsillos ni ninguna distracción. Sólo lo alargué unos 3 centímetros y el dobladillo en lugar de doblarlo hacia el interior lo cosí hacia afuera. He visto muchos modelos así en las tiendas y pensé que le darían un toque desenfadado.

Toda la colección está fabricada en algodón orgánico con certificado GOTS. Los colores son muy interesantes y la tela de calidad. Tienen una elasticidad limitada, cerca del 20%, así que te sirven para infinidad de proyectos.

PANTALÓN INDI

Patrón gratuito: Sunny Day Shorts, de Oliver and S.

Tela: ostrich (malva) de Chat Chocolate.

 

FALDA MUJER

Patrón: propio.

Tela: ostrich (malva) de Chat Chocolate.