¡Hola! Estoy feliz de verte por aquí. Te voy a enseñar mi nuevo suéter.

Es el último patrón de Blank Slate Patterns, se llama Nora Sweater. Es bien simple pero a la vez lleno de detalles. El patrón ofrece dos posibilidades: suéter cerrado con cuello vuelto como el que he cosido yo y cárdigan. Ambos modelos pueden ser cortos a la altura de la cadera o más largos tipo túnica y se pueden coser con o sin mangas (para obtener un chaleco). El cuello me recuerda los jerseys de caballero y me chifla, tiene los hombros caídos, las mangas estrechas y el bajo redondeado dándole un aire muy sport pero a la vez el patrón lleva unos godets en los laterales que llaman mucho la atención.

Se cose muy rápido pero hay dos detalles como son el cuello y los godets que tienen una construcción que puede resultar algo confusa para las novatas. Es por esta razón que Melisa está montando unos vídeo tutoriales para que todas podáis coser este modelo por muy inexpertas que seáis.

Cuando vuelva a coserlo creo que voy a modificar un poco tanto las mangas como el puño porque al ser tan ajustados me molesta el reloj. También voy a hacer un «understitching» en el cuello inferior, es decir, voy a coser el margen de costura del cuello al cuello inferior (como si fuera una vista), creo que así quedará más en su sitio.

Fíjate que bien que queda puesto. Súper cómodo pero bien arreglada. Con esta tela acolchada no necesito llevar nada más que una camiseta interior de tirantes pero creo que puede quedar chulo con una camiseta con cuello cisne debajo.

 

No sé si debería haber puesto la etiqueta en la espalda, creo que puede parecer que me he puesto el suéter al revés. ¿Qué opinas?

Esta foto es de propina, para que te rías un rato. Es de una serie que he hecho con mis velas-cactus y he descartado….. No sabes como se te va la pinza cuando tienes delante la cámara en un trípode y el disparador automático :P

¿Te suena la tela? Pues creo que todavía me quedan alrededor de dos metros así que vas a verla más veces por aquí.

SUÉTER

Patrón: Sora sweater de Blank Slate Patterns.

Tela: Tela sudadera acolchada color “dusty blue” de I Love Kutchi.