Por fin! Ya os puedo enseñar mi flamante Truffle Coat. Estoy encantada y no me lo quito desde la sesión de fotos del fin de semana pasado.
Este patrón de Lara Sanner ya existe en vesión Mini y en dos rangos de tallas (6-36 meses y 3-12 años) desde hace un tiempo. Me encantan desde que los vi por primera vez y tengo pendiente de coserlo a los niños pero -por primera vez en la historia y para que sirva de precedente- las costurás de mamá han pasado delante de las de los niños.
¿Os gusta? He elegido una tela denim con elastano para el exterior, tiene un tono azul muy bonito con unos lunares blancos bastante grandes. Para el forro sudadera acolchada celeste y así se convierte en la pieza de abrigo perfecta.
Es una prenda laboriosa, no lo negaré, pero necesitaba un proyecto así. Algo que necesite mimo y cariño, pasos a seguir, pespuntes precisos….. Después de tanta ropa de bebé simple y rápida terminar un abrigo así te llena de orgullo.
He elegido los bolsillos con solapa, cremallera con tapeta y automáticos.
Evidentemente mi etiqueta ocupa un lugar destacado y la capucha va adornada con un vivo que hice con tela Liberty a juego.
Algunas de vosotras este tipo de prenda tan elaborada os puede producir algo de vértigo pero las instrucciones son realmente precisas y claras. Lara ha hecho, además, unos vídeo tutoriales para que todavía te resulte más sencillo terminarla sin ninguna complicación.
Tengo que agradecer a la mayor que me tomó estas preciosas fotos torcidas y llenas de personas en el fondo. Gracias mi amor, te han quedado estupendas ;)
Espero que siga haciendo frío para poder lucir mi precioso Truffle Coat durante semanas aunque no descarto coserme otra versión más ligera en loneta para primavera.
CHAQUETA
Patrón: Truffle Coat de Lara Sanner.
Tela: Denim azul con lunares blancos con elastano Telaria. Tela sudadera acolchada color «dusty blue» de I Love Kutchi. Los automáticos son de Prym.
Sentarse a coser
2 marzo 2018 @ 9:27
Espléndida. Ya se veía venir. Pero ahora se confirma. La elección de telas me encanta y el resultado final no puede ser más bonito. Cierto, este proyecto da un cierto vértigo…, pero tú eres una maestra en toda regla. Felicidades, una prenda ideal?
Mònica
2 marzo 2018 @ 14:16
Muchas gracias. Viniendo de ti los halagos valen doble :)
adictas al hilo
2 marzo 2018 @ 9:40
Wow!!! Wow!! Wow!!! Es la bomba!!
El color, los bolsillos, la etiqueta, me gusta todoooooooo!!!!
Mònica
2 marzo 2018 @ 14:14
Que bien :)
Belén
2 marzo 2018 @ 9:50
Creo que ya te lo había dicho y me reitero me encanta!! Y el color que le aporta el vivo es ?
Mònica
2 marzo 2018 @ 14:14
Si! Es que al ver las dos telas juntas lo vi tan aburrido. Creo que le da el toque además se ve siempre!
M
Alicia
2 marzo 2018 @ 9:53
Ha quedado chulísimo! Así seguro que llevas mejor estos días de frío jejejeje A mí también me pasa, coser mini está bien, pero también mola un algo más elaborado de vez en cuando :) Besos!
Mònica
2 marzo 2018 @ 14:14
Gracias Alicia. Es verdad, hay día para todo. Unos son de coser algo rápido pequeño y cuqui y otros son de hacer algo complicado y que te haga pensar.
M
Jeff Laskowski
2 marzo 2018 @ 15:48
I love the polka dot pattern and the hood. Looks good on you!
Me encanta el patrón de lunares y el capó. ¡Se ve bien en ti!
Mònica
5 marzo 2018 @ 11:35
Muchas gracias! :)