Hola a todas, estoy encantada de que mis amigos de Modes4u vuelvan a contar conmigo este año. Esta colaboración me va genial porque me recuerda que la Navidad está a la vuelta de la esquina y que no hay que dejar las cosas para el último momento que después te pilla el toro. Además me va muy bien porque este año también tienen preparadas unas telas preciosas para que sortee entre una de vosotras.

Modes4u es una tienda on-line que vende, entre otras cosas, tejidos ecológicos y tienen una selección de telas navideñas para quitar el hipo. No es nada fácil elegir y entrar en su web es como entrar en un mundo perfecto lleno de cosas bonitas y apetecibles ;) Pero no nos despistemos. Primero os quiero enseñar lo que he preparado yo con las telas de Modes4u pensando en la Navidad y al final os daré los detalles para que podáis participar en el SORTEO.

La selección de telas la compartí con vosotros hace unos días en mi cuenta de Instagram: se trata de tres preciosas telas de algodón orgánico de la colección «Western Birds» que el diseñador Charley Harper ha creado para Birch Fabrics. son una verdadera delicia y fueron un auténtico flechazo. Sé que deben de ser pájaros preparado su niño pero a mi esos trazos blancos deben representar algodón o pajitas para hacer el nido pero a mi me recuerdan copos de nieve y me trasladan a la Navidad y el frío.

Las fotos no le hacen justicia. Os aseguro que son de una calidad y una gama de colores espectacular.

¿Os acordáis del año pasado? Les cosí a los niños unas batas para estar en casa bien guapos, este año le toca a nuestra mesa nueva lucir tipín. Es una mesa bonita pero algo rústica y pensé que la hacía falta un camino de mesa bien colorido. Lo primero que hice fue hacer un boceto, cortar las partes y presentarlas a ver si me gustaba.

No sólo me gustó. ¡Me encantó!

Es un patchwork muy muy sencillo en el que usé la misma técnica que en los individuales (tenéis AQUÍ el tutorial). Lo único que he descubierto desde entonces es que las capas se sujetan mucho mejor con adhesivo en spray que con alfileres (cuando no tengo el especial para tejidos uso ESTE de AMAZON).

Enamoradita me tiene. La parte inferior casi no se ve pero asoma en el perímetro porque le he hecho lo que los americanos llaman «self-bing» que vendría a ser un auto-ribete (palabra que me acabo de inventar, por cierto,  la tela del reverso se dobla hacia arriba para perfilar y pulir toda la pieza.

Para hacer esto del «self-binding» podéis usar mi tutorial para ESQUINAS PERFECTAS, o quizás con estas fotos ya te apañas.


¡Bien! Entonces si te ha gustado el camino de mesa y te quieres hacer uno bien navideño te interesará saber que puedes ganar 6 FAT QUARTERS como los de la foto. Así haces como yo y no te pilla el toro este año.

¿Quieres participar? Tienes hasta 4 oportunidades.

  • Tienes que ir a la web de Modes4u, elegir una tela que te guste y me lo cuentas en un COMENTARIO en esta entrada (imprescindible).
  • Para tener una participación extra puedes hacerte fan de su página de Facebook y de la mía. Déjame OTRO COMENTARIO para contármelo.
  • Tendrás otra papeleta para el sorteo si te gusta Modes4u y Mamemimo en Instagram. Déjame OTRO COMENTARIO para que esté enterada.
  • Si haces una ENTRADA EN TU BLOG con enlace a Modes4u y a esta entrada tendrás una oportunidad extra.

Este sorteo está abierto a nivel INTERNACIONAL. Estará activo del 29 de septiembre al 12 de octubre a las 12 de la noche (horario español).

EDITADO: alargo el plazo para participar en el sorteo hasta el día 17 de octubre a las 00:00h

¡Mucha suerte a todas!

 

Sorteo cerrado. El ganador es el comentario número 1. ¡¡Enhorabuena AGATA!!