Ya me he dado cuenta que las prendas de bebé tienen mucho éxito. Después de enseñaros las primeras puestas que le cosí a la Aceituna fuisteis varias que me pedisteis los patrones para poder coser el gorrito y las manoplas de recién nacido.

Vuestros deseos son órdenes para mí: aquí os he preparado un paso a paso súper sencillo que estoy segura os va a gustar.

Os hace falta muy poca cosa: apenas 20 cm. de punto jersey de 150 cm. de ancho o, todavía mejor, retales de otros proyectos. Recuerda que la tela debe tener un 30% de elasticidad y una buena recuperación.

INSTRUCCIONES GORRITO

Paso 0

Recorta las piezas del patrón en punto jersey según las indicaciones. El patrón lo recibirás en la Newsletter de Junio, revisa tu bandeja de entrada. Si todavía no estás suscrito a la Newsletter de Ma, me, mi…mo hazlo antes de final de julio y te mando el patrón (apúntate AQUÍ).

Corta 4 piezas de tela de punto según el patrón (ya incluyen los márgenes de costura de 1 cm.). Pueden ser las 4 iguales o bien 2 de una tela y 2 de otra para un gorrito reversible.

Paso 1

Para el exterior: dobla una pieza por la mitad alineando la pinza superior. Cose un pespunte a 1 cm. aprox. del margen asegurando la puntada al inicio. Empieza desde el centro. Abre las costuras con la plancha. Repite para la otra pieza. Para el interior: sigue exactamente el mismo procedimiento.

Paso 2

Encara los derechos de las dos piezas exteriores y cose alrededor por la zona curva con un pespunte a 1 cm. del borde. repite para la parte interior.

Paso 3

Mete un gorro dentro del otro derecho con derecho y cose el margen de abajo dejando un espacio de unos 5 cm. para poder dar la vuelta al gorro.

Paso 4

Da la vuelta al gorro. Cierra la apertura con una puntada invisible. Dobla la parte inferior.

INSTRUCCIONES MANOPLAS

Paso 0

Corta 4 piezas principales y 2 puños en tela jersey según el patrón (ya incluyen los márgenes de costura de 1 cm.). Igual que en el caso del gorrito lo encontrarás en el apartado de PATRONES GRATUITOS y para acceder a los archivos deberás introducir la contraseña que te mando al inscribirte a la Newsletter de Ma, me, mi…mo (si todavía no estás en mi lista apúntate AQUÍ).

Paso 1

Encarando 2 derechos de la pieza principal y cose alrededor en la zona curva. Repite para la otra manopla.

Paso 2

Dobla un puño a lo largo encarando los derechos y coser el margen corto para formar un cilindro.

Paso 3

Dobla por la mitad, revés con revés.

Paso 4

Coloca los puños dentro de las manoplas derecho con derecho. Cose los puños a los extremos de las manoplas estirandolos ligeramente hasta acomodarlos. Recuerda alinear la costura del puño con una de las costuras o bien centrarla entre dos costuras.

¡Listo! Ya tienes un precioso conjunto de recién nacido para tu bebé o para regalar a quién tu quieras. Si tienes cualquier duda no te cortes y pregunta. Me encanta ayudar.

¿Te ha gustado el conjunto que he cosido? ¿Te animas a coser uno? Ah…. no tienes tiempo, entonces prueba suerte y quizás el que cosí para el tutorial acabe siendo tuyo. Apúntate al SORTEO y cruza los dedos.

  • Déjame un comentario a continuación con tu nombre y me explicas qué vas a hacer con el premio si te toca (con tu E-MAIL para poder contactar contigo, si no hay e-mail pasaré repetiré el sorteo).
  • Puedes participar hasta el 30 de Junio.
  • Una participación por persona.
  • Sólo envíos en el territorio español.

SORTEO CERRADO. GRACIAS A TODAS POR PARTICIPAR. El conjunto se va a casa de Cristina y lo va a llevar su bebé que seguro que será precioso. ¡Mucha suerte en el parto!