Ya hace casi dos meses que participé en el Coseconmigo del Vestido Cambie que organizó La Inglesita con La Pequeña Aprendiz y todavía no había tenido ocasión de hacer la presentación oficial del vestido que cosí.
Ahora que veo las fotografías creo que mejor así porque elegí un voile amarillo troquelado que, francamente, me sienta mucho mejor ahora que ya tengo un bonito bronceado que no en Junio con mi típico color gris Barcelona.
Aunque es una prenda que nunca me había llamado la atención al ver que se organizaba este coseconmigo me animé a coserme uno, ya sabéis como me gusta liarme en saraos costuriles…
Cuando hice la primera prueba del cuerpo tuve que cambiar de idea de inmediato. Este vestido de Sewaholic resulta muy muy favorecedor, femenino sin ser cursi, sólo hace falta darse una vuelta para ver que a todas las chicas que se lo han cosido (sea cual sea su tipo) les sienta de maravilla.
Por suerte no tuve que hacer ningún cambio al patrón, me va como un guante. Ya sabéis que soy una chica estándar y eso me ahorra mucho trabajo. ¡Viva la madre que me parió! ¡Eh! Que no soy perfecta, tengo los pies grandes pero finos y me cuesta encontrar modelos que no se me caigan, que conste ;)
Aunque en principio no había canteado las costuras tuve que hacerlo en el escote porque arranqué ambos tirantes….. soy un poco bruta aunque no os lo parezca.
Mi versión es la de falda trapecio y está confeccionada con dos telas que compré en Ribes i Casals de los montones esos de oferta: un voile troquelado amarillo canario y un voile blanco para el forro. Muy muy cómodo de llevar y fresco pero tiene un par de fallos que debo tener en cuenta en el próximo que cosa y que igual os pueden servir de ayuda:
– este tipo de tela es frágil y muy desagradable de descoser y, sin demasiado esfuerzo, la puedes romper.
– da un poco de si al llevarla y tiende a deformarse un poco. Os recomiendo estabilizar el escote para evitar lo que me pasa a a mi. He visto en IG que Momita se está cosiendo uno y usa «cinta moldeable de fliselina», esa que tanto le gusta al Sr. Burda. Tengo entendido que Seoane Textil tiene.
– Sonia, en el Coseconmigo, utiliza una serie de técnicas y pasos que hacen que te queden las costuras vistas. Creo que ella lo llama canteado. A mi personalmente, y dependiendo del tipo de tela y acabado que le quieras dar a la prenda, me gusta más que estas costuras no sean visibles así que en ocasiones preferí seguir los pasos que indica el patrón…. Eso es cosa vuestra, la ventaja de seguir al pie de la letra las explicaciones de Sonia es que son claras y están en castellano, claro, además ante cualquier duda se le puede preguntar.Espero que os haya gustado tanto como a mi. Ya aviso que voy a repetir seguro en una versión con falda fruncida y alguna tela más otoñal.
PD: Gracias reina por las fotos. Mami sale muy guapa :*
Isabel lavieendiy
6 septiembre 2015 @ 13:25
Pero qué guapa! Entre el vestido, el moreno y los complementos estas para salir a tomar unos cosmopolitas como poco!
Yo no pude participar con la mudanza pero en cuanto me instalé lo voy a comprar en versión papel y me lo haré aunque sea para una ocasión especial o Navidad jejejeje
Petons y si me queda la mitad de bien me conformo!!!
Isabel
miren Herrero
6 septiembre 2015 @ 13:52
Nena, estás espectacular.
Martaletas
6 septiembre 2015 @ 16:34
Precioso!!!
Sonia
6 septiembre 2015 @ 20:55
Mónica simplemente estas ESPECTACULAR!!??????.
Besitos morenaza!!.
Maria R.
7 septiembre 2015 @ 8:56
Guapisima de amarillo canario! Te sienta genial ese vestido y no me parece nada cursi, aunque he de confensar que para mí misma si me lo parecía..jeje
Un besote guapa
Alicia
7 septiembre 2015 @ 11:31
aún he de ver una versión de este vestido que sea fea, es imposible creo yo jejejjee Me encanta como te ha quedado, divina. Esta tela me hace ojitos cuando voy a Ribas, pero mi blanco de oficina barcelonés es incompatible jejejeje Un verano más me ha quedado pendiente de hacer y eso que hace dos veranos que tengo la tela y el patrón… qué delito! Besos1
Mònica
8 septiembre 2015 @ 18:45
Que el balnco oficina no te corte. Yo tenía más bien un gris y mira ahora! ;)
ISA GARCIA
9 septiembre 2015 @ 13:07
Hola Mónica! Te sienta genial el vestido. Yo lo tengo pendiente de hacer, tengo el patrón y todo ya, pero me cuesta arrancar por que no se si será demasiado lady para mi vida sin vida social ja,ja!! para ir al parque, al mercadona o al trabajo lo veo demasiado, no? Aquí estoy dándole vueltas a ver que tela busco que sea funcional. Qué te parece en tela vaquera finita? un besito
Mònica
10 septiembre 2015 @ 8:37
Me parece ideal Isa! Yo también pensé que sería demasiado de arreglar y la verdad… no. Todo depende de tu actitud. Con plataforma y bisutería se ve fino, pero con sandalias planas y el bolso es súper cómodo para todo.
M
cuchiflitina
10 septiembre 2015 @ 15:03
Esta genial, el color, la tela el forro te queda divino. Eres una artista
Eva
10 septiembre 2015 @ 23:18
Qué bonito te ha quedado, la tela es preciosa ;)
Salu2
Montse
12 septiembre 2015 @ 6:27
El modelo y la tela, qué bonitos. Me encanta la tela troquelada, tengo prendas compradas, pero nunca encuentro el patrón para hacer algo yo misma… Siempre opto por modelos con tela elástica. Me anoto este precioso vestido ;-)
Blusa Oakridge
27 abril 2016 @ 12:57
[…] Mi primera costura de sewaholic fue una maravilla, no tuve que hacer ni un ajuste pero esta…..un desastre, la verdad…. Elegí una talla demasiado grande, las mangas eran muy muy largas y me quedaba como un saco de patatas, la parte superior me ajustaba bastante bien a los hombros pero a partir del pecho hacia abajo al no llevar pinzas en la espalda me quedaba fatal, la tela que había elegido además no ayudaba al conjunto porque era demasiado rígida. […]