Antes de leer esta entrada debéis entrecerrar los ojos e imaginar que mi hija tiene, como m.inimo, un año más y 10 centímetros más de estatura. Os preguntaréis porqué…. pues porque le cosí a mi hija un vestido kilométrico que no podrá estrenar hasta el año que viene.
Tallas a parte, no podeis negarme que el vestido mola. El patrón se lo vi a Miren de Sólo Sewing (estoy muy copiosa últimamente) y me encantó la propuesta de la espalda de nadador con la cremallera a la vista. Se llama Bedford Dress and Top y es de Brooklyn Pattern Co.
La espalda llama mucho la atención, el resto es bien simple y resulta muy fácil de llevar y muy fresco. El truco está en meterle caña a la tela. Esta preciosidad es de Costura con Ternura, se llama Chevron Chic y es del diseñador Robert Kaufman. Una calidad excelente, se nota al tacto de inmediato y tiene unos colores flipantes (por cierto, ahora mismo tiene los gastos de envío GRATIS reinas).
Bueno, después de esta frustración tenía que coser otro vestido pero no tenía ninguna tela preparada así que pillé un vestido mío que no usaba demasiado con un seersucker azul y le metí tijera en dos tallas menos.
Mejor, mejor, mejor. El bajo lleva una abertura redondeada que me dio pereza y lo resolví así pero…. ¿Quién es el primero en ver el fallo?
PD: si vais a coserlo leed antes las recomendaciones de Miren porque en las instrucciones viene un método para coser las vistas que a mi también me parece algo complicado.
pespunteando costuras
27 agosto 2015 @ 19:31
Que preciosidad de espalda¡¡. ay, ay ese dobladillo. Pero vamos que no se nota nada, solo si acercas la cámara. Puesto, y en movimiento seguro que ni se ve. Con ese diseño de espalda, ¿quién se va a poner a mirar el bajo? Nadie.
Mònica
1 septiembre 2015 @ 15:43
Eres la única que lo has visto! Te llevas la muñeca chochona :P
pespunteando costuras
2 septiembre 2015 @ 16:57
hay tienes la prueba de que a nadie se le va la vista al dobladillo. Yo que tu lo dejaba tal y como está. Pero también puedes descoserlo y volver a coserlo hacia dentro. Un pespunte a máquina y listo.
Oiane
27 agosto 2015 @ 20:23
Es precioso Mónica. Estaba segurisisisima que ibas a coser algo espectacular con ese maravilloso Chevron. Gracias por todo! Muac!
Mònica
1 septiembre 2015 @ 15:42
Que bien que te guste. Es qu la tela es preciosa, ya tenía la mitad del trabajo hecho :P
merche
27 agosto 2015 @ 21:45
Que monada! Me quedo con el último con esa cremallera en contraste. Esas cosas a mi nunca se me ocurren! Para aprovechar los dias que quedan de vacaciones!!
Maria R.
28 agosto 2015 @ 8:36
Míralo por el lado bueno, ya tienes un vestido para el año que viene. La tela me encanta, muy fresca y veraniega. Un poquillo largo meón, pero perfecto para el próximo año..jajaja
La espalda de ese vestido me gusta mucho pero me parece un vestido más apropiado para nenas como Abril que tienen cuerpo. Para las delgaditas como la mía creo que no lucirá tanto.
Un besote!
Mònica
1 septiembre 2015 @ 15:40
Largo meón? Ja, ja, ja!!!!
Tienes razón, para niñas sardinas no lo termino de ver, creo que sienta mejor si queda lleno de niña.
M
Edurne
28 agosto 2015 @ 10:23
Yo también cosí la versión blusa justo antes de irnos de vacaciones y le está anchísimo :(
Así que ha quedado muy crecedero la verdad, pero ella se lo ha puesto mucho estas vacaciones y nos encanta la espalda de bañador, creo que es muy fresquito.
Pero las instrucciones no me gustaron mucho y el método para las vistas es un horror.
Para la próxima voy a seguir un método parecido al que sugieren y que ni me acordaba que tenía pineado, creo que el dibujo es bastante más explicativo https://www.pinterest.com/pin/138837600987317420/
Por cierto, qué bien te ha quedado la cremallera, yo no tuve mucho cuidado y se ha quedado un poco desnivelado, me da mucha pereza arreglarlo pero acabaré haciéndolo porque me molesta verlo mal.
Mònica
1 septiembre 2015 @ 15:39
Tienes razón, el montaje no me gustó y por eso lo hice a mi olla. No es la técnica que enlazas pero bastante parecida. Gracias por el link!
Charo Murciano
28 agosto 2015 @ 14:14
Esta espalda me encanta, yo también me he cosido este verano un vestido así y estoy encantada.
Tu niña, ideal ideal ideal…
Mònica
1 septiembre 2015 @ 15:37
Gracias Queen!
Marta - Fushu Fana
29 agosto 2015 @ 14:46
Guaaaaau, ¡qué bonito el del zigzag! El celeste no me entusiasma, aunque el detalle de la cremallera amarilla es fantástico. ¡Le da aún más atractivo a la espalda! Genial. :)
Mònica
1 septiembre 2015 @ 15:36
Me da a mi que dependiendo de la tela se pueden coser vestidos súper diferentes. Yo soy muy sosa pero seguro que combinando estampados o añadiendo bolsillo o cintas también quedan chulos.
Mònica
1 septiembre 2015 @ 15:42
Gracias!
Patrizia
30 agosto 2015 @ 12:32
Ya te dije en su momento que me encantan y te lo vuelvo a repetir. Me encantan. Justo mi estilo, simples pero con un detalle molón, y tú tan contenta de que el año que viene no tengas que coserlo! Este sí que lo hago, prometido. Fallo? Te refieres a que la espalda es más larga que el delantero? Pero no está de moda y no lo has hecho a propósito ;)?
Patrizia
30 agosto 2015 @ 12:34
Además se compensa con la perfección casando rayas!!!!
Mònica
1 septiembre 2015 @ 15:35
Voy a coser más el año que viene. Son muy frescos, se cosen rápido y a la niña le mola… qué más se puede pedir?
miren Herrero
6 septiembre 2015 @ 13:57
Pues a mi no creo que me de la talla para el año que viene…. Me tocará escalar patrón, porque es un diseño divertido y muy veraniego. Tu ya tienes el trabajo hecho ;). Preciosos los dos.
Mònica
6 septiembre 2015 @ 20:35
Ya me lo imaginaba… o eso o que te cambien la niña por una más chiquitita ;)