Por fin recupero el protagonismo del blog, de MI blog. Estos últimos días hemos tenido por aquí a Indi, al Sr. D y a la pequeña A luciendo costuras de mamá pero hoy me toca a mi.
Cuando cosí un par de Staple Dress el año pasado sabía que iba a repetir porque es un tipo de vestido que me gusta mucho: sencillo, cómodo, fresco y medio de arreglar. Este año le prometí uno a mi compañera de trabajo, Maria, pero con la condición que me acompañara a Ribes&Casals y eligiera ella la tela. Eligió un estampado así medio exótico en tonos pastel. No se lo he visto puesto pero es una morenas de escándalo y seguro que le sienta de maravilla.
Yo me quedé con unas flores gigantes en naranja y azul petróleo. Ambas son telas con caída que es lo que pide este patrón para no parecer una bata de hospital.
Además me sobraron apenas 35 cm. de cada uno y como soy así de tacaña los aproveché para un par de faldas. Un dobladillo bien chiquitín abajo y elástico visto en la cintura cosido con una técnica muy poco ortodoxa que prefiero no revelar.
Este año la niña se pone las faldas a la altura del hueso de la cadera…. me da un poco de rabia pero es una manía que no puedo remediar. Al final le he visto el lado bueno…. le sirven las faldas del año pasado :P
diario de naii
22 agosto 2015 @ 18:49
estas estupenda con este vestido! empiezo a gustar de los estampados florales! soy de poner la ropa en el el hueso de la cadera tb, sera mania de niña…
cuchiflitina
24 agosto 2015 @ 8:32
Precioso los vestidos!! Me encanta la tela y la caída que tiene son geniales muy bonitos!! Las faldas geniales también muy cuquis
Maria R.
24 agosto 2015 @ 8:58
Jajaja, me parto con la pequeña A. Como les de una manía no paran. Muy chulos los vestidos. Se ven cómodos y fresquitos y fáciles de hacer. ¿qué más se puede pedir?
Un besote
Isabel lavieendiy
24 agosto 2015 @ 19:08
Guapísimas!!! La tela preciosa e ir a juego con los peques es algo tan especial sobre todo si somos nosotras las que lo comemos ;)
Bon estiu navegants!
Isabel
hormiguica
25 agosto 2015 @ 9:15
Me encantan!!! me apunto el patrón porque tengo unas telas que le irían genial.
y lo de la altura de la falda… si te sirve de consuelo la mía se pone el pantalón del pijama sobaquero toal. Parece un viejo melenudo en miniatura, jajaja
besicos
Mei, fet amb amor
25 agosto 2015 @ 16:02
Mònica m’encanten aquests vestits!
Merche
31 agosto 2015 @ 20:27
Of! Me encanta! Sencillito, pero con bolsillos, el «high-low hem» ese que creo que va a caer de aquí a poco…chulísimo!
Y me alegra saber que no soy la única que aprovecha lo que sobra para hacerle «un algo» a la niña.
Besitos
Mònica
1 septiembre 2015 @ 15:35
Hoy, el primer día de curro nos hemos puesto el mismo vestido (con estampados diferentes) mi compañera y yo. Parece que vamos de uniforme! Súper cuque, eso si.