Otro modelito de la princesa de la casa. Otro vestido. En esta ocasión ha surgido casi por accidente.
Después de la Maratón Telaria le compré a Miren una tela de punto preciosa (ESTA) para hacerle un vestido a mi hija. La verdad es que tiene un montón de verano pero no tiene de invierno y en estos momentos es la prenda que más pide. Cuando me llega a casa lavo la tela, la tiendo, la recojo, la plancho, preparo el patrón y….. ¡Socorro! ¡No me atrevo a cortar! ¿Qué me pasa? Como era un patrón medio inventado empezaron a surgirme un montón de dudas y decidí hacer una «muselina» de prueba para no estropear esa tela maravillosa de algodón orgánico tan especial (con estampado de Blancanieves). Pues resulta que el patrón está bien y que el vestido de prueba nos EN-CAN-TA.
El cuerpo lo saqué a partir de una camiseta raglán haciendo algunas modificaciones. Le añadí un rectángulo fruncido en la parte de abajo y… Voila!
La tela de flores llevaba en una caja de encima de mi armario más de un año, la compré para mi en un mercadillo y cuando la tuve en casa no me gustó nada. No es de mi estilo y no me combina con nada así que se quedó allí dormidita. Los puños y cuello son retales de una camiseta mía que estaba manchada y quería tirar, como el color quedaba bien con el estampado la usé pensando que iba a amortiguar un poco tanta flor.
No solo me gusta muchísimo el vestido sino que a la pequeña A le rechifla y además va a la última (todas las prendas del collage son de Zara y Massimo Dutti de esta temporada). También voy a confesar que al Sr. D no le gusta nada pero como me dijo un día una amiga: si no sabe coser no puede opinar :P
Maria
29 noviembre 2013 @ 6:39
M’encanta, tot: el vestit, com li queda a la teva filla i la frase final és genial!!! me l’apunto.
una abraçada molt gran guapa!
Mònica
29 noviembre 2013 @ 11:44
Maria, súper fácil, tu el tens acabat en un berenar :*
Miren Herrero
29 noviembre 2013 @ 7:13
Je, je… Me encanta!! El color me parece precioso, y muy luminoso para invierno en que tendemos a colorear la vida de oscuro. Esta niña está guapísima!
Mònica
29 noviembre 2013 @ 11:44
Ahora le toca a la tela de Blancanieves. A ver qué tal!
Marina
29 noviembre 2013 @ 8:22
La verdad es que cuando has empezado a contar que compraste una tela en Telaria he pensado «dónde tienen esta tela tan molona en Telaria que no la he visto yo?». El vestido está genial y no puede estar más de moda, efectivamente. Lo que más le pega es un corte modernito para contrastar y el tipo raglán ha quedado perfecto.
Mònica
29 noviembre 2013 @ 11:44
La tela es chula pero hay que ponerle una camiseta de algodón debajo porque es ultra sintética y enseguida «huele a tigre». Con la de Telaria esto no me pasará.
M
Alicia Lamelas
29 noviembre 2013 @ 11:09
me encanta!!!! Es más, ya solo te queda hacer el Malvarosa dress y las dos a conjunto jejejeje Besos!
Mònica
29 noviembre 2013 @ 11:42
Es verdad! Tiene un rollizo Malvarosa. No me tientes que me animo, eh?
Laia
29 noviembre 2013 @ 23:08
M’encanta el vestit, l’estampat i la nena!!! Quina comoditat d vestit.
Mònica
29 noviembre 2013 @ 23:55
Gràcies!
Merche
30 noviembre 2013 @ 1:18
Muy bonito y muy equilibrado. Me gusta un montón y tu niña va preciosa!
Mònica
30 noviembre 2013 @ 9:32
Gracias Merche!
Yolanda
30 noviembre 2013 @ 14:34
Jolin.. Otra como yo!! Que descanso! Pensaba que era rarita por considerar mis telas como tesoooooros!! Yo tsmbien hago pruebas con telas que no entiendo como he comprado…jeje…. El vestido te ha quedado genial! Besazos!!
filsanddraps.wordpress.com
Mònica
1 diciembre 2013 @ 19:16
Es que da como vértigo, no? Y si no me gusta el corte? Y si se lo hago corto? Y si las mangas? ;)
M
Charo Murciano
1 diciembre 2013 @ 12:02
Genial genial, pero yo me pregunto…. porque no he visto yo esta tela con lo bonita que es? Ya se la estoy pidiendo a Miren!
Tu niña con ese vestido sigue tan guapísima como siempre, que bellezón!
Mònica
1 diciembre 2013 @ 19:17
Charo, esta tela es una tela mala malísima de mercadillo. Creo que Miren nunca tendría algo de tan poca calidad en su catálogo pero el próximo, el de Blancanieves si será de Telaria
M
Sonia
1 diciembre 2013 @ 22:40
Monica, eres la bomba….vamos que no sabias ni como te iban a quedar las modificaciones del patron y te lanzas con una tela malucha ( pero muy linda… ehh ojo) y te sale este pedazo de vestido tan molon!!!.
Tu niña tan guapa como siempre!!!.
A mi me alucinas Compañera!!!.
Genial este vestido…y deseando ver el vestido con la super tela de Miren..
Besitos
Mònica
2 diciembre 2013 @ 16:58
Sonia,
Pensé…. «perdidos al río». Si me sale bien el vestido mañana se lo pongo a la nena para ir a casa los abuelos, sino que vaya vestida de Blancanieves y ya lo modificaré y si no se puede arreglar pues total, esta tela tan fea…. Y mira! Para mi sorpresa me gusta y le va bien ;)
Patrizia
4 diciembre 2013 @ 9:31
Si es que la belleza aparece en los lugares más insospechados (me ha quedado de peli hortera). Me gusta mucho, soy una adicta a las camisetas raglan y me sorprende gratamente que queden bien con faldita, ¡ole tu inventiva! Y un besazo, que te tengo abandoná.
Mònica
4 diciembre 2013 @ 18:57
Es que quería hacer un vestido en punto pero me daba pereza probar un patrón del Burda por si no me gustaba.
Y si, me tienes algo abandonada pero te perdono :*