Estamos ya en la segunda semana de la Maratón Telaria y nos toca tejidos de punto. Hoy tengo el honor de presentaos a Sweet Pávlova.mamemimo: sweet Pávlova

Las bailarinas son ágiles, dulces, disciplinadas, saltarinas, las admiro y creo que son mejores incluso que las princesas pero…. ¿Os habéis fijado en su ropa? Rosa pastel, azul, blanco, salmón, beige…. ¡Esto tiene que acabar! ¡Abajo la tiranía de los colores sosos! ¡Vivan los colores alegres! Si yo fuera bailarina preferiría mil veces llevar un maillot de cocodrilos o de scooters que esos tan aburridos que venden en las tiendas.

No creo que esté reñido el ser una bailarina elegante con el poder usar ropa con telas actuales y cañeras que incorporen estampados y colores poco habituales en el mundo del ballet clásico. Mi total look bailarina está compuesto por:  maillot de tirantes, chaqueta anudada a la cintura, coletero y diadema. Todo  súper cómodo y -evidentemente- en colores fuertes, atrevidos y energéticos: sobre una base azul petróleo unas notas de fucsia, verde agua, naranja chillón y verde lechuga.
mamemimo: sweet Pávlova

El patrón es de mi cosecha, lo he dibujado mezclando un bañador de cuerpo entero y un maillot viejo que tenemos en casa. Lleva tirantes finitos, es algo escotado en la espalda y va forrado completamente en la parte delantera. Con el forro he conseguido, además de darle algo más de cuerpo y evitar que se marque nada, que la prenda sea totalmente libre de costura. No sé si lo sabéis pero las bailarinas tienen la piel ultra-sensible y no las soportan ;) Estoy muy contenta con el resultado del patrón porque es multifunción: además de servir para maillot se adapta fácilmente a bañador de cuerpo entero, braguita o camiseta. He usado ESTA tela y es ideal, lleva la proporción justa de elastán y está hecha con algodón orgánico.

La chaqueta es el modelo 606 (camiseta cruzada) del Burda Special kids de este año y la he confeccionado con tela de sudadera calentita de color petróleo. El coletero es de la misma tela que el maillot, la diadema es un elástico de envivar con un nudo simple.

mamemimo: sweet Pávlova

mamemimo: sweet Pávlova

 

mamemimo: sweet PávlovaSi os parece vamos a ver los detalles de cada una de las prendas.

mamemimo: sweet Pávlova

El maillot no es nada estremado en las piernas ni en el escote pero si que resulta atrevido en la espalda sin llegar a ser incómodo. Lleva un forro completo en la parte delantera y los tirantes, de color rosa flúor, son de elástico de envivar. Lo he confeccionado con overlock para las costuras y con máquina plana para los zig-zag con que he montado los tirantes y el elástico en las piernas.mamemimo: sweet PávlovaLa chaqueta es un modelo del Burda como os comentaba anteriormente y, como suele ocurrir uso el patrón de la revista y termino montando las prendas siguiendo mi instinto porque no entiendo o no me gusta las instrucciones. La sudadera que he usado es abrigadita pero no exageradamente gruesa y tiene una caída muy bonita. Los espagueti que forman los lazos para anudar en la cintura son tubulares y se rematan con un divertido nudo. Para los dobladillos de mangas y bajos he usado una puntada decorativa y le he dado un toque de color con un appliqué de la tela del maillot que he fijado en el centro dela parte superior de la espalda. El appliqué lo he fijado con un zig-zag gigante que le da un toque actual y gamberro.

mamemimo: sweet Pávlova

 

Espero que os haya gustado. No olvidéis de ir al blog de Telaria y votad por la propuesta que más os guste.

BONUS TRACK: Mi hija haciendo la postura de… ¿el cisne? ¿la avestruz? ¿una grúa?

mamemimo: sweet Pávlova