Hasta la semana pasada mi hija fue a la piscina cada semana cargada con un tote monísimo que le cosí a principio de curso pero súper incómodo. La pobre nunca se me quejó, fue su padre el que me pidió, por favor, que le cosiera una bolsa de deporte como Diós manda.
Hace tiempo que tenía en el Pinterest de mamemimo un tutorial para hacer una bolsa de deporte tamaño niño (ESTE tutorial de Saltwater), ya le había echado un vistazo y no parecía nada complicado, sólo requería una visita a la mercería del centro para comprar cositas my concretas que no tenía en casa. Me armé de valor y me fui a Santa Ana una tarde (¡Uf! Que agobio, de verdad. Ese sitio es genial pero tienes que ir cargadita de paciencia). La bolsa se cose en poco menos de una hora y queda muy bien además de tener el tamaño justo.
Este es el tote incomodo. Como podréis ver aunque lo lleve cruzado a la pequeña A le llega hasta la rodilla, además no tiene ni cremallera ni botón ni nada y se le salen las cosas.
Esta es la nueva bolsa. Tiene la misma capacidad pero ya no tiene que arrastrarla por la calle y al llevar cremallera no se escapan ni las zapatillas, ni el gorro ni el bañador ni nada de nada.
La bolsa «antigua» es mona. La cosí de forma casi compulsiva cuando llegó mi Alfa electrónica a casa el pasado Setiembre para probar distintas puntadas y «gadgets» que tiene la máquina.
La forré con un resto de cortina de ducha para impermeabilizarla pero el «invento» duró muy poco.
La nueva bolsa es una bolsa de deporte como las de toda la vida. Yo tenía una azul marino. La cosí con tela de vaqueros (de mercadillo), tela amarilla de algodón (de una funda nórdica de Ikea) y le añadí asas de algodón trenzado a las que cosí cinta al bies verde con topitos. La cremallera me encanta, es amarilla y muy gruesa.
Por dentro también es chula ¿No? Y mirad la nena que contenta ;)
Sonia
26 marzo 2013 @ 9:42
Muy chula la nueva bolsa para la piscina!!. Te entiendo perfectamente, hay cositas que sabemos que tenemos que coser y se hacen en un plis plas, pero lo vamos dejando por x motivos!!.
Me parece perfecto que te hayan «obligado» a coserla!!!.
Por cierto, la niña es una moneria!!
Besitos
Mònica
26 marzo 2013 @ 18:14
Y como cuesta hacer las cosas que «tienes» que hacer y que poco cuesta y que divertido lo que no hace ninguna falta (como la faldita número 12 de tu hija, por ejemplo)
Maider
26 marzo 2013 @ 10:12
Me gusta mucho este tipo de bolsa!!! Cuando era pequeña estaban super de moda este tipo de bolsas, luego las mochilas le quitaron el protagonismo.
Tu niña esta preciosa :-)
Mònica
26 marzo 2013 @ 18:13
Es que en nuestra época todo el mundo tenía una bolsa así para ir a la piscina y para llevar los patines de 4 ruedas. Tu tenías?
Maria
26 marzo 2013 @ 11:01
Quina bombonet de filla que tens! i la bossa t’ha quedat molt xula i molt alegre! enhorabona!
Mònica
26 marzo 2013 @ 18:12
I té color groc com les teves últimes creacions. És que el groc m’ancanta!
naii
26 marzo 2013 @ 13:12
Genial! Muy sabio tu marido!
Mònica
26 marzo 2013 @ 17:47
Tengo más peticiones: arreglar las mangas del albornoz de piscina de la nena y fundas para los cojines de la cama. Que pereza!
Paula
26 marzo 2013 @ 15:21
Jo, ¡me encanta! Es preciosa y súper retro. Hace tiempo que quiero hacer una yo también (creo que había otro tutorial en Made, ¿no?) pero todavía soy una patata cosiendo. Ojalá pudiera apuntarme a tus cursos!! No pierdo la esperanza, a ver si por una de esas carambolas…
Mònica
26 marzo 2013 @ 17:46
Una patata? Pues que yo sepa las patatas no se hacen vestiditos tan monos como los tuyos ;)
Paloma
27 marzo 2013 @ 10:22
Uau, que xula!! petons
Patrizia
27 marzo 2013 @ 18:40
Señora, le ha quedado de lo más profesional, ¿y dice Ud. que es fácil? Mm, no sé no sé. Sí que la bolsa «antigua» es muy mona y te desquitaste en plan creativo, pero nos emocionamos y no pensamos en el lado práctico. Ahora tienes dos a cual más estupenda, cuando crezca un poco le vuelves a dar la 1ª para otros menesteres y ya está. A. tan guapisísima como siempre, ¿qué le das de comer ;)?
Mònica
28 marzo 2013 @ 21:50
Patrizia guapísima,
Es mega fácil, no te busques excusas y haz un par para tus niños ;)
Sayonara!
M
Momita DIY
28 marzo 2013 @ 12:06
Te quedo genial, ademas así los niños aprenden a que muchas cosas se pueden hacer con nuestras propias manos y no ir corriendo a las tienda.
Besos
Ana Maria
19 septiembre 2016 @ 12:46
Esta genial!!! Me encanta, me gustaría hacer una para mi hija, pero soy malísima con ingles y no me entero de nada!! Alguien podía traducirme las medidas de la tela y cinta?? Muchas gracias!!
Mònica
21 septiembre 2016 @ 8:58
Hola Ana Maria,
El material necesario es poco: 1/2 yarda (45 cm) de tejano u otra tela gruesa, una cremallera separable de 16 pulgadas (40 cm), aguja para tejano, 76 pulgadas (195 cm) de cinta de 1,5 pulgada (3,8 cm) de grosor (o bien te las puedes hacer tu misma).
Espero que la bolsa te quede bien chula!
M
Ana Maria
23 septiembre 2016 @ 14:28
Mucha gracias, estoy en ello y me está quedando muy bien!! aunq voy por partes porque tengo una peque de un año q es muy intensa!! Muchas gracias de nuevo!!