Cada vez encuentro más chicas que saben coser o están aprendiendo: con pareja, sin pareja, con niños, sin niños, la mayoría tienen profesiones más «de ciencias» pero debería hacer un estudio más profundo para afirmarlo. Hace unos años coser era una cosa de abuelas y de mujeres con una educación muy tradicional. Por suerte las cosas están cambiando, el craft se valora, está de moda, y no creo que tenga que ver con la crisis. La mayoría de nosotras no cosemos para ahorrar dinero si no porque nos gusta, nos produce satisfacción crear cosas bonitas con nuestras manos, sobretodo cositas que puedan usar las personas que queremos (incluyéndonos a nosotras, por supuesto).

Tengo una amiga de toda la vida que acaba de empezar a coser, se ha apuntado a un curso este verano, todavía no tiene mucha práctica pero se ha atrevido a hacerle un conjunto al bebé que tendrá en Setiembre. Primero le propuse que hiciera el pantalón de recién nacido que ofrece Rae gratuitamente (Basic Newborn Pant), después pensé que quizás le gustaría más que su hija luciera un kimono de Purl Bee que también es gratuito y no es difícil de hacer (Newborn Kimono Shirt)… Al final la he animado y los hemos hecho los dos a conjunto.

Tània eligió una tela súper dulce, es un algodón blanco con un topito diminuto de color gris que si se mira de lejos forma unas pequeñas flores, el biés de matriuskas rosas combina de maravilla.

Mientras nuestras hijas mayores (tienen casi 3 años, son ya unas señoritas) se bañaban en una barquita hinchable reconvertida en piscina hicimos la primera clase de costura: como se corta un patrón y como se coloca un biés.

El segundo día cosimos el pantalón. En lugar de hacer el dobladillo que propone Rae en el patrón le colocamos el biés para que combinara con el kimono.

El tercer día casi terminamos el kimono, sólo queda pulirlo y colocar los cierres.

¿No os parece un conjunto perfecto para un recién nacido? Atención a las que no sabéis coser: Tània hizo este conjunto en 6 horas incluyendo las microclases para colocar bies, hacer costura francesa, insertar elástico en la cinturilla… Vaya súper alumna ¿Verdad?

Por cierto, estas prendas están hechas con la máquina de coser de Ikea. Señor Ikea: me gusta mucho la máquina, es sencilla pero cose muy pero que muy bien.