Segundo día de la KCWC, sigo con buen ritmo. Ayer cosí dos camisetas de manga larga que van a formar parte del armario básico de primavera de la pequeña A.

LOS MATERIALES:

Camisetas de algodón de propaganda que guardaba hace ya tiempo y retales de tela jersey.

EL PATRÓN:

El patrón es de Mama Stellato, se llama Acadia Tee. Hace tiempo que quería hacer camisetas con mangas raglan y, una vez más, María (de Fil a l’Agulla) me habló de este senzillo y rápido patrón.

Es un pdf de 13 páginas con fotos de los pasos y unos consejos para coser tela jersey. El patrón es desde 6 meses hasta 5 años y es un patrón unisex.

Últimamente mi máquina de coser overlock no va demasiado bien así que para las camisetas he optado por usar doble aguja, se obtiene una puntada bastante elástica y queda realmente bonita.

¿Qué os parecen? En las fotos no se aprecia demasiado bien pero esta primera versión tiene las mangas color lila, me gusta mucho como han quedado la combinación amarillo-turquesa-lila.

Esta segunda versión resultaba algo simple así que le añadí un appliqué mariposa de última hora (cortado con mi súper Sizzix con la misma tela de las mangas).

No lo he asegurado con puntadas, sólo lo he planchado…. Es posible que se despegue, ya veremos….

La aguja doble queda realmente bien, sólo hay que tener un poco de precaución porque se engancha a menudo y se rompen los hilos fácilmente, hay que trabajar despacio.

Bien por mi. ¿Otro proyecto terminado!