Imagino que todos tenemos una habitación en nuestra casa que nos resulta especial. El mío es el tendedero. Sorprendidos ¿Verdad? Es una habitación que suele estar bastante desordenada. Allí se junta la zona de lavado y el tendedero, la zona de plancha, una pequeña despensa, lo que yo llamo la torre de reciclado (metal-plástico, papel, vidrio, pilas, medicamentos caducados, otros), el área gatuna (comida y cajita de arena), el armario de medicamentos y mi mini-jardín. Imagino que ahora que sabéis lo que incluye el tendedero todavía estaréis más soprendidos.

¿Qué tiene de especial esta habitación? La luz, definitivamente, lo que convierte este cuarto desordenado en algo especial es la luz. Nosotros vivimos en una primera planta de un bloque de pisos antiguos en Barcelona, además estamos en Gràcia. Gràcia es un barrio muy agradable de vivir porque sus calles son estrechas, los edificios no demasiado altos, está lleno de plazoletas, hay pocos turistas (comparado con otras zonas de la ciudad) y todavía quedan pequeñas tiendas con muchas personalidad. Es un barrio en el que me gusta mucho vivir pero el tema luz va un poco escaso.

La mayor parte de las fotos del blog las hago en el tendedero y me he montado este mini-oasis de cactus encima de la secadora que me gusta mucho -aunque esté lleno de enchufes y tubos- además os tengo que confesar que el mini-oasis es de cactus porque son los únicos que sobreviven en mi casa. Me encantaría montar mi zona de costura aquí pero claro….. ¿Qué hago con toooodas las cosas que hay ahora?