Ya estamos en primavera. ¡Que alegría! Hoy la pequeña A se ha puesto una chaqueta que le hice el año pasado y todavía le vale. Nunca le dediqué un post porque, entre otros motivos, no tenía blog ;)

Se trata de un conjunto del Burda Style 3/2011, modelos 145 (para la chaqueta cruzada) y 146 (para el pantalón bombacho). En este número de la revista hay 4 o 5 proyectos para bebé relativamente fáciles de coser de la talla 62 hasta la talla 86 (de 3 a 18 meses). El pantalón ya no puede ponérselo pero la chaqueta le queda genial, ahora es una chaqueta de manga 3/4 súper finita, ideal para estos días soleados.

El pantalón está confeccionado con género de punto jersey (creo que lo compré en Ribas & Casals) y lo cosí todo con aguja doble, fué mi primer proyecto con esta tela.

La chaqueta es reversible, lleva dos telas diferentes de algodón (también de Ribas & Casals) y va rematado con una cinta al bies de género de punto jersey del mismo tono que los bombachos. Como os he comentado el patrón es muy simple pero la confección requiere un poco de paciencia para que las costuras no se vean y la chaqueta sea realmente reversible. El acabado con cinta de punto jersey fué una tortura, lo pasé fatal porque se cose muuuy mal.

Esta es la parte que usa más como exterior.

Y esta seria la parte que suele usar como interior (originalmente las rayas debían ir en el exterior pero debo reconocer que marean un pelín).

Me gustan mucho mucho los detalles.

Es un conjunto súper cómodo así que creo que voy a repetir patrón y le voy a hacer una versión más “masculina” al bebé (¡¡¡que nacerá en 1 MES!!!!).