El último albornoz de A se lo hice en verano. ¿Alguien se acuerda (os refresco la memoria aquí)? Usé el Beach Robe de MADE. Me gustó mucho el «look» pero tuve algunos problemas con el patrón, creo que al imprimir los archivos en pdf me equivoqué en la escala porque algunas piezas no encajaban…. En fin, el albornoz azul le quedaba ya muuuy pequeño así que necesitaba otro con urgencia. Decidí probar con un modelo del último Burda Kids pero con algunos cambios.

Como me gustó el contraste que le da el bies al primer albornoz quise usarlo también en este modelo del Burda. Decidí hacerla yo misma para poder usar una tela amarilla que me gustaba, encontré este tutorial en el blog de la Inglesita y me encantó, os lo recomiendo.

En este punto te queda una especie de tubo algo raro, pero funciona.

Con un rectángulo de aproximadamente 30 x 40 cm. acabas teniendo más de 4 metros de cinta al bies continua de la tela que más te guste.

¡Lista para usarla donde quieras!

Así quedó el albornoz por delante, la combinación de colores me encanta.

Por detrás….

Este es el apliqué de la espalda que, por cierto, no se ve en la foto.

 

 

Un detalle de la manga con la tela interior, la exterior y el bies a contraste.

El cinturón también con bies.

Y un detalle súper femenino de última hora ;)

Usé tela de toalla que compré en El Corte Inglés (no os lo recomiendo, me pareció muy caro pero es que quería este color azul y lo quería para esa misma tarde así que….. pagué la toalla a precio de seda salvaje de la India). Forré el albornoz con tela de camiseta que compré hace siglos en Ribes & Casals y tanto el bies, como el apliqué como el lacito los hice con la tela de una funda nórdica que compré en Ikea (la compré porque me encantó, es amarilla con topos blancos, estaba muuy rebajada y había un montón de tela).

CAMBIOS RESPECTO AL ORIGINAL

  • El modelo original no es de toalla y además está forrado con raso, me parecía poco adecuado para ir a la piscina. Buena idea
  • También lo acorté porque era demasiado largo, de echo ya se ve en las fotos: a los niños que hacen de modelos les llegan los albornoces a los tobillos. Buena idea
  • El bies a contraste me parece una idea genial, le da algo de alegría. A mi entender el modelo de Burda es muy serio. Buena idea
  • Las indicaciones de Burda dicen que hay que dejar los bajos de la tela interior y exterior con un dobladillo y sin unir, yo los uní con el bies. Mala idea (si uno no tiene mucha experiencia el forro acaba tensando o sobrando)

COSAS QUE CAMBIARÉ LA PRÓXIMA VEZ

  • La próxima vez no lo voy a forrar por completo: la tela de camiseta es muy elástica y la toalla no y esto da muchos problemas a la hora de coser y de usar. Otra opción sería poner la toalla como tela interior y usar una tela no elástica para el exterior.