En el Burda Style de Diciembre me gustaron muchos modelos. La verdad es que creo que no hay ninguno que no estuviera dispuesta a ponerme. Elegí el modelo 119 para coserme una blusa para la comida de Navidad.
Compré esta tela con estampado Cachemir o Paisley en Octubre en Els Encants Vells de Barcelona y creo que me costó 1 o 2€ el metro. No tengo ni idea de que tipo de tela es pero tiene una caída preciosa y es bastante transparente. No resulta nada fácil de coser pero como me gusta muchísimo como quedó la blusa ya se me ha olvidado todo el cabreo y los tacos que iba soltando mientras la cosía ;)
No he cambiado nada del modelo, por una vez he seguido al pie de la letra las instrucciones aunque -también esta vez- he tenido que improvisar porque hay partes de las instrucciones que parecen escritas en chino mandarín.
El puño no va fruncido sino que lleva un pliegue muy grande que le da una cierta gracia a las mangas que quedan muy hinchadas.
Detrás solo hay una apertura que se cierra con un pequeño botón y presilla de hilo.
El puño se cierra con unas presillas de tela.
Las fotos no le hacen justicia a la tela, es mucho más vistosa y bonita de lo que se ve pero en fin…. una no es fotógrafa y hace lo que puede.
POST DATA:
Una cosa que creo os va a interesar de esta blusa es que lleva Cinta moldeable de fliselina (ya os dije que había seguido al pie de la letra las instrucciones). Las que compráis el Burda hace tiempo que leéis a menudo como te recomienda usarla en las instrucciones de muchas prendas. Pués bien, es esto:
Es una cinta al bies de entretela ligera de aproximadamente 1 cm. de ancho que lleva una cadeneta de hilo descentrada. Se aplica con calor sobre los cantos de las prendas, normalmente sisas y escote, para darles estabilidad. Se fabrica en color blanco y gris oscuro y se aplica de forma súper fácil con la plancha. NO se vende en España así que no os volváis locas buscándola. Yo le pedí a una amiga que vive en Berlín que me comprara porque tenía curiosidad, allí la vende a metros en todas las mercerías.
Es súper práctica, una maravilla de aplicar pero claro, tiene el defecto que no se vende aquí. He visto compañeras blogueras que la sustituyen por una cinta del mismo grosor de entretela finita y se obtienen los mismos resultados pero os aseguro que desde que la he probado no entiendo como he podido vivir sin ella.
Maider
15 enero 2013 @ 8:49
Hola! Soy Maider del blog Masustak Eguzkitan. Me ha encantado tu blusa tiene una caida preciosa, yo utilizo entretela cuando en el Burda pone algo así, nunca había visto la cinta moldeable de fiselina.
He estado mirando tu blog y resulta que la tela de japonesitas que utilizaste para confeccionar las braguitas, yo la compre en Amsterdam! Menuda coincidencia! Me ha hecho mucha gracia.
Hasta la siguiente!
Mònica
15 enero 2013 @ 22:58
Hola Maider!
Vaya camino que se han pegado las japonesitas ;)
Me ha encantado tu versión del vestido del cose-conmigo de sewadicta. Muy personal!
M
naii
15 enero 2013 @ 10:23
bueno saber lo de la cinta y la blusa esta fenomenal!
Sonia
15 enero 2013 @ 11:05
La blusa te ha quedado muy muy bonita!!. Te queda fenomenal!!. Gran Trabajo!!
Y la cinta de fliselina tendremos que seguir viviendo sin ella!!.
Besitos
Raquel
15 enero 2013 @ 20:20
Gracias por explicar lo de la cinta!!!La blusa es una pasada!
ana5059
15 enero 2013 @ 21:25
Es una blusa muy guapa, tiene una tela preciosa y forma muy sencilla.
Patrizia
16 enero 2013 @ 10:29
Muy bonita blusa, sencilla pero no fácil (me imagino los tacos que lanzaría yo al hacer los puños, por ejemplo, con esas minipresillas) y te queda estupenda. ¡Ya puedes apuntarte al Burda Challenge de María! Por cierto, la fliselina de lujo que nos enseñas no la había visto en mi vida… ¡¡y vivo en Alemania!! Diré en mi defensa que no la he necesitado nunca y por lo tanto no la he buscado. Pero mira que soy cegata.
Mònica
16 enero 2013 @ 15:08
Patrizia, estoy más que apuntada al Burda Challenge de María, no me lo puedo perder por nada del mundo. Ideal para Burda-adictas como yo ;)
La cinta moldeable de fliselina en Alemán tiene un nombre más cortito: FORMBAND, te dejo un enlace para que veas como se aplica.
http://vlieseline.de/Espanol/Produktvideo.htm?pId=44&vId=15714
Y te equivocas…. la necesitas, pero todavía no lo sabes ;)
M
Patrizia
16 enero 2013 @ 17:58
Ah, con ese nombre sí que me suena, ya decía yo. Y tienes razón, creo que la necesito desde YA, mil gracias por el enlace! Lo mío con el Burda es una extraña relación, con las cosas «adultas» aún no me atrevo, de niños sí he hecho varias pero a pesar de leer las instrucciones en su idioma original (o quizás por eso) a veces me suenan también a chino ;). Te iré siguiendo por el grupo de Flickr, a ver si me inspiráis…
Maria
18 enero 2013 @ 6:56
nena, com ja t’he dit altres vegades ets una ARTISTA!! La blusa és una passada!!!
molt interessant això de la cinta.
Blusa elegante (Burda Style 2012/12 modelo 119 modificado)
21 enero 2013 @ 16:46
[…] semana pasada os enseñé ESTA BLUSA que me hice para las fiestas Navideñas. He hecho […]
Laura
4 diciembre 2015 @ 1:14
Puedes mandarme el patron para la tallaL? Me encanta pero soy muy torpe en hacerla sin patron y muy novata también. Muchas gracias
Mònica
4 diciembre 2015 @ 16:27
Laura, es una blusa de una revista Burda del 2012. No está hecha sin patrón.