Que no. Que este año no quería coser disfraces, en serio. Los niños se los hacen en clase para la fiesta en el colegio y después tampoco tenemos ocasión de lucir modelitos. Pero……. vi una tela de lycra ideal tipo Ladybug en Cal Joan y me inspiró. No hace falta que os diga que en cuanto les propuse a los niños si querían un disfraz de Ladybug y Cat Noir daban saltos de alegría. Así que ya me veis el viernes anterior a Carnaval haciendo el pedido on-line de las lycras y toda la semana rascando minutos de de aquí y allí para terminarlos a tiempo. Mientras el pedido viajaba hasta casa fui adelantando trabajo: calqué patrones y busqué complementos.

Este es Cat Noir. Mono enterizo de lycra negra con cremallera invisible delantera. Antifaz de goma eva con purpurina, cascabel gigante, palo de escoba tuneado y complementos (orejas y cola) del bazar. He usado un patrón de la revista Burda Style 1/2014, el número 142 que, en un principio, era un disfraz de serpiente o algo parecido y de Batman. Me ha quedado algo justo de tiro así que lo podrá usar bien poco.

Aquí más chula que una I Ladybug. El patrón es el mismo que su hermano con una cremallera que no es del tono del mono y cosida con más prisa así que al final no es lo invisible que debería ser. También muy justo para mi gusto. Antifaz de goma eva con purpurina y un par de cintas de lycra para las coletas. No hubo manera de encontrar el dichoso yoyó que la heroína usa para luchar contra los malos y compré dos pares de guantes de adultos que tenía que haber reducido pero me dio mucha mucha pereza.

 

Han estado más que encantados. No son precisamente los disfraces más originales de la temporada ni los mejor cosidos pero ha valido la pena el esfuerzo porque ellos lo han pasado genial y han triunfado entre sus amigos. Tendríais que haber visto su cara de satisfacción cuando por la calle los llamaba la gente por el nombre de los personajes.

Reinas… ¡Qué poco cuesta hacerlos felices!

Patrón: modelo 144 de la revista Burda Style 1/2014.

Telas: Lycras de Cal Joan.

Comparto en Menuda Inspiración. ¡Que tengas un buen día!